El senador colorado Martín Arévalo recordó que ya desde hace tiempo venía denunciando las irregularidades en Aduanas, que no cumplía con su función y permitía el ingreso de contrabando, matando a las empresas que trabajan en forma legal en el Paraguay. El legislador abogó una vez más al presidente de la República a rectificar rumbos dando un golpe de timón haciendo los cambios que corresponde.
El legislador realizó un análisis sobre los últimos hechos que son de público conocimiento sobre el ingreso masivo de contrabando al país apañados por las autoridades que deberían controlar y luchar contra este flagelo.
“Ojalá que el presidente (Mario Abdo) se desmarque de la corrupción, o será parte de la corrupción, yo creo que es; pero vamos a darle la oportunidad de tratar de creer que no es parte del bandidaje en el contrabando. Esperemos entonces que destituya a Julio Fernández, al titular de Anticorrupción Emilio Fuster, al propio contraalmirante Carlos Velázquez, que evidentemente son las personas que permiten que hoy el contrabando goce de buena salud en el país”, enfatizó durante una entrevista concedida a Agenda Paraguay.
Ante esta situación, el legislador insistió que espera que el presidente de la República, Mario Abdo, tenga un “poco de patriotismo” y actúe en la forma que debe actuar. “Eso es lo que el pueblo está esperando de él”, acotó. Así mismo, añadió que si eso no lo hace el mandatario, el mensaje que me deja “es que es parte de la corrupción, que es él el que recibe la plata de esta gente”, concluyó.
Siga informado: Peña garantiza total transparencia en la compra de un terreno excedente en Asunción