El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, invitó a los jóvenes a ser protagonistas, a animarse a ocupar los espacios sin miedo. El joven precandidato recordó que con apenas 32 años le tocó ser director del Banco Central del Paraguay y a los 35 fue designado ministro de Hacienda, y aún siendo muy joven comprendió la gran responsabilidad que cargaba sobre sus hombros.
Durante un encuentro con jóvenes de Asunción que conforman el comando juvenil de Honor Colorado, Peña señaló que todos los presentes anhelan la oportunidad de ocupar un cargo, que puedan ser protagonistas y que todos sean escuchados. “Esto requiere un compromiso mucho más amplio, de ser protagonistas, animarse”, afirmó.
Por otra parte, señaló que Paraguay tiene la fortuna de tener la población más joven en toda Latinoamérica, ya que el 75% de la población tiene menos de 40 años. Cuestionó en ese sentido que cómo es que este país tiene la población más joven y no tiene mayor representación política, por qué las mujeres no tienen la mayor representación política. “Tenemos que entender que la unión es lo que hace la fuerza. En este sistema de voto preferencial, si cada uno va por su lado, nadie llega. Pero si se unen, van a llegar, esa es la clave para conquistar el poder”, enfatizó.
Al respecto, el candidato de Honor Colorado sostuvo que la conquista del poder no se puede lograr simplemente atacando a todos, sino buscando la unión. Indicó que esa unidad es lo que están buscando desde el movimiento Honor Colorado y sobre todo desde el proyecto político que hace Santiago Peña - Pedro Alliana.
“Cuando decimos que nuestro enemigo no es ni Hugo, ni es Marito, no es un discurso nada más; sino que es un convencimiento que nosotros no podemos construir pensando en destruir al otro. Para mí no hay ningún mérito en atacar a quien no ha hecho su trabajo”, aseveró.
Lea además: Honor Colorado sigue firme consolidando a la dupla presidencial Peña-Alliana
En otro momento de su alocución, Santiago Peña prometió que durante su gobierno se encargará personalmente en derribar el gran estigma de que los grandes técnicos son los impolutos, y que los políticos son todo lo malo. Aseguró que existen excelentes políticos que son muy buenos técnicos y puso como ejemplo al gobernador de Paraguarí y actual candidato a senador, Juan Carlos Baruja, que siendo ingeniero civil ocupó el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería.
Asimismo, recordó que en el año 2016, siendo ministro de Hacienda le tocó enfrentar a un grupo de jóvenes estudiantes secundarios que no aceptaban la situación en que estaba la educación en el país. “Ellos se rehusaban a aceptar que no pueda mejorar la educación pública en el Paraguay e hicieron tambalear al Gobierno. Levantaron su voz, tomaron las escuelas y nos obligaron a nosotros a sentarnos a la mesa a dialogar con chicos de 16 y 17 años para discutir cómo vamos a mejorar la educación”, destacó.
Siga informado con: Incautan lujosa embarcación que pertenecería al exdiputado Ozorio