El diputado del movimiento Honor Colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna cuestionó la existencia de una politiquería barata en el Gobierno ante los duros golpes que enfrenta cotidianamente la ciudadanía en el bolsillo, colocando como ejemplo la suba del combustible que se dará nuevamente este fin de semana.
Respecto al conflicto, refirió que el oficialismo colorado actualmente solo se ocupa del desarrollo de la contienda electoral con miras a las elecciones internas de la ANR con el objetivo de poder tumbar el proyecto presidencial de la disidencia integrada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.
“Ahora el diésel común está a G. 7.050 (el litro) y en los próximos días subirá a G. 7.550 o G. 7.750, mientras se sigue en la politiquería barata tratando de bajar la candidatura de la persona más preparada para ordenar todo el desorden reinante en nuestro país (refiriéndose al proyecto presidencial encabezado por Peña y Alliana)”, refirió.
En ese sentido, el parlamentario manifestó que existe una carencia de política de Estado con el fin de amortiguar las diversas problemáticas que enfrenta el paraguayo. Agregó también que presentará en el transcurso de los días un proyecto para evitar que la “suba insostenible del precio de los combustibles afecte tanto al pueblo”.
Lea también: Peña garantiza total transparencia en la compra de un terreno excedente en Asunción
“Acá falta políticas de Estado para amortiguar el golpe, pero estamos en la pavada, se le ataca al futuro presidente de la República y no nos estamos ocupando de las diversas problemáticas que vivimos en nuestro país”, cuestionó el legislador.
El sector privado anunció ayer otra inminente suba del precio del combustible de incluso hasta G. 700 por litro desde este fin de semana, así lo puntualizó el empresario Luis Ortega, representante de Shell en Paraguay, sosteniendo que la cotización del petróleo a nivel internacional se torna insostenible.
Fondo de estabilización
Desde el Poder Ejecutivo trabajan en la creación de un fondo de estabilización para dosificar el aumento de precio de los combustibles, confirmó el viceministro de Industria y Comercio, Pedro Mancuello. “Se está trabajando en un proyecto de ley para la creación de un fondo de estabilización para evitar que siga aumentando el combustible. Necesitamos esto para ir dosificando el aumento del precio del combustible”, sostuvo el funcionario en comunicación con radio Ñandutí.
Te puede interesar: “Nunca hubo tanto contrabando como ahora”, repudian desde la CAP