Los integrantes de la bancada de Honor Colorado se reúnen este mediodía para analizar dictámenes jurídicos y adoptar una postura sobre la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados.
“Hoy en la bancada vamos a estar hablando del tema y conforme a un dictamen jurídico vamos a estar tomando decisiones”, dijo el diputado Tadeo Rojas en contacto telefónico con La Nación.
Consultado sobre la posibilidad de impulsar una acción judicial, el legislador colorado respondió: “Y todo depende de las recomendaciones jurídicas”.
Entrega a la oposición
Recordemos que en sesión extraordinaria el pasado jueves, los parlamentarios procedieron primero a modificar el reglamento interno y posteriormente eligieron la nueva mesa directiva para el período legislativo que se inicia el 1 de julio.
Te puede interesar: El desempleo en Paraguay tiene rostro de mujer joven, según especialista
Las negociaciones fueron encabezadas por el propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien en ese tiempo se encontraba en el ejercicio de la Presidencia en ausencia de Mario Abdo Benítez, quien viajó para participar de la Expo Dubái 2020.
Vicepresidente muy cuestionado
La actuación del vicemandatario fue muy cuestionada, por lo que fue tildado de entreguista al haber propiciado que la oposición tomara el control de la Cámara Baja. Esto teniendo en cuenta que el presidente electo es el liberal Carlos María López y la vicepresidencia segunda recayó en Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional (PEN), mientras que en la vicepresidencia segunda fue reelecto el oficialista Ángel Paniagua.
Desde un sector interno del Partido Colorado, Velázquez fue considerado como “traidor”, por lo que pidieron que el Tribunal de Conducta aplique una sanción e incluso la expulsión de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Todos estos elementos serán analizados este martes por la bancada de Honor Colorado a fin de impulsar las acciones pertinentes tras haber puesto a consideración de sus integrantes los dictámenes emitidos por los juristas.
Leé también: Para Mario Abdo se viven “tiempos de luz” en la lucha con el crimen organizado