El abogado Óscar Tuma confirmó que en los próximos días presentará la denuncia contra la diputada Celeste Amarilla en representación de legisladores y otras personas que fueron afectados con las declaraciones de la legisladora durante la sesión extraordinaria del pasado jueves 3 de marzo. La misma nombró a los diputados Nazario Rojas, Basilio Núñez y Cristina Villalba por supuestos vínculos con el narcotráfico y otros delitos.

Si bien Amarilla se disculpó, Tuma señaló que no es suficiente, por lo que la acción se llevará adelante por el daño causado a sus representados. “Se va a continuar (con la demanda), eso vamos a estar presentando seguramente entre mañana y pasado, dependiendo de las documentaciones que presenten mis mandantes”, indicó en entrevista en el programa “A punto” de canal GEN.

Te puede interesar: Bancada HC se reunirá este martes para tomar decisión sobre el acta de la sesión preparatoria de Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la denuncia contra la legisladora va a seguir para cortar con la “costumbre” de algunos legisladores de acusar a sus colegas excusándose en la inmunidad parlamentaria. “Lo vamos a presentar porque tenemos que cortar esta costumbre, sobre todo dentro del equipo de legisladores, el realizar denuncias falsas con intenciones políticas o intenciones de dañar a las personas que forman parte del otro equipo político”, apunto el letrado.

Con relación al pedido de disculpas de la parlamentaria, Tuma indicó que su acción no es suficiente, ya que en los medios de comunicación no se dieron el mismo destaque de las disculpas en comparación a la denuncia realizada en el pleno de la Cámara Baja.

“No es motivo, es más, yo creo que cuando la diputada Celeste Amarilla realizó la denuncia esa noche fue titular de todos los noticieros y al día siguiente en algunos medios de comunicación”; sin embargo, el pedido de disculpas de la misma se tuvo conocimiento, pero no con el destaque que tuvo la denuncia”, sentenció.

Leé también: Piden informes al Cones y Aneaes ante proliferación de universidades de garaje que forman médicos

En este contexto, aseguró que de ninguna manera se puede considerar que con las disculpas terminó el caso, atendiendo que se causó un perjuicio terrible, “más en estos tiempos donde estamos en un operativo en nuestro país y te acusan de formar parte de equipos de narcotráfico es gravísimo y el perjuicio es enorme”.

En total son seis las personas afectadas por la diputada, la misma nombró a los diputados Nazario Rojas, Basilio Núñez, Cristina Villalba y el liberal Enrique Mineur, además nombró en su supuesta denuncia al abogado Bernardo Villalba y el agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Cristhian Amarilla, que fue nombrado por supuestamente chantajear con los audios.

Déjanos tus comentarios en Voiz