En entrevista realizada esta mañana en los estudios de GEN, el presidenciable colorado Santiago Peña garantizó que la dupla que conforma con el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, sigue firme, saliendo al paso de versiones sobre un eventual cambio de chapa.
“Que se rompa la dupla nuestra es una película de ciencia ficción que solo cree el que inventa los discursos para Hugo Velázquez”, sostuvo, para seguir enfocándose en el desarrollo de un extenso análisis de la coyuntura política actual.
Destacó la gestión de Pedro Alliana al frente de la Cámara de Diputados y dijo que los legisladores sentirán los cambios cuando asuma el presidente electo, de extracción liberal. “Los mismos legisladores van a sentir a partir del día 2 de julio, cuando tengan otro administrador, que estoy seguro será sin criticar a ninguno de los otros 79 miembros, les aseguro que no van a encontrar ninguno con la paciencia, con la vocación y el don de gente que tiene Pedro Alliana”, puntualizó.
Dijo que tanto la gestión política como la administrativa de su ahora compañero de chapa presidencial fueron reconocidas y destacadas. “Para algunos puede ser una victoria, pero les aseguro que para la cámara va a ser una derrota en la gestión que lleva adelante ese cuerpo colegiado”, remarcó.
La mejor estrategia es la cercanía
Con respecto a las mediciones que arrojan cierta ventaja electoral para su figura, Peña dijo que más que los números, es el electorado el que tendrá la última palabra el día de las votaciones.
“Los números son una buena indicación, pero lo peor que podemos hacer es nosotros confiarnos. Tenemos que seguir sobre una hoja de ruta, sobre un camino, que está trazado primero para el 18 de diciembre, luego para abril, que es seguir recorriendo el país”, señaló, al tiempo de destacar que la mejor estrategia es la cercanía con la dirigencia.
Así también, habló de su agenda de actividades y anunció que seguirá con la hoja de ruta trazada de mantener reuniones con la dirigencia de toda la República y a la que destina todos los días de la semana.
“A mí me toca lunes y martes visitar a la dirigencia en capital, los miércoles y los jueves en el departamento Central y a partir de los viernes ya estar en el interior del país. Creo que ese trabajo es insustituible y hay que mirar obviamente las mediciones, pero las mediciones no van a tomar la decisión. La decisión la van a tomar los electores el 18 de diciembre, y para eso hay que seguir trabajando”, concluyó.