El diputado Edgar Ortiz habló sobre la convocatoria de la convención nacional del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que sesionará primero de manera extraordinaria y luego mantendrá una sesión ordinaria, que está fijada para este domingo 13 de marzo a las 9:00 en el Polideportivo Municipal de Caacupé.
Al respecto, el legislador hizo un llamado a los convencionales azules para que rechacen el balance de gestión que presentará Efraín Alegre y solicita que se lleve adelante una auditoría externa sobre las finanzas del partido.
El parlamentario cuestionó una vez más la gestión de Efraín Alegre, sosteniendo que este no puede justificar los recursos del partido. “Este es el momento en que los convencionales sean muy liberales y, lógicamente, apostamos por el rechazo del balance, que estuvieron durante seis meses tratando de maquillar y donde no sabemos qué pasó del dinero”, indicó el legislador liberal.
En ese sentido, Ortiz sostuvo que Efraín recibió más de 92.000 millones de guaraníes de la Justicia Electoral y que no tiene cómo justificar debido a que desconocen la existencia de los documentos respaldatorios. Ante esta incertidumbre que se genera por el desconocimiento existente, el diputado liberal insistió en la necesidad de llevar a cabo una auditoría externa que dé una tranquilidad sobre las finanzas del partido.
“Por ahí políticamente podríamos estar mal informados, por eso queremos una auditoría externa que nos garantice la transparencia de ese balance y lógicamente así pasar al siguiente paso”, expresó.
No obstante, reconoció que el ambiente está caldeado porque el titular del PLRA, Efraín Alegre, así como el Directorio, le abandonaron a su suerte a los candidatos a intendentes municipales y concejalías en las elecciones municipales pasadas. “Hoy hemos perdido muchísimas intendencias por falta de recursos y, lógicamente, el señor Alegre debe hacerse responsable por esa pésima administración que ha tenido en el Directorio”, acotó.
En ese sentido, remarcó la necesidad de una auditoría externa que garantice la transparencia del balance que presenta Efraín Alegre. Pero finalmente indicó que la evidencia palpable es que en el Directorio partidario no hay dinero, no hay recursos, pero llamativamente Alegre contrata a asesores de otros países por sumas “astronómicas”.
Siga informado: Peña continúa esta semana con su agenda política