La dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana sigue vigente para el movimiento Honor Colorado, garantizan que las mayorías circunstanciales en el Congreso Nacional no implican reemplazar la candidatura a vicepresidente, según el propio candidato. Alliana lamenta que la traición al partido sea la escena que se proyecta luego del resultado de las elecciones internas.

“Creemos que va a ser la hoja de ruta que van a llevar adelante después de las internas, puede que pierdan y de esta forma se alíen con la oposición”, dijo Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, en contacto con “Show de noticias”, programa emitido por GEN-Nación Media.

De igual forma, dijo que se queden tranquilos aquellos que lanzan estos rumores, “la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana continúa intacta, inamovible e innegociable, como lo hemos dicho en su momento”, reafirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante las insinuaciones de que Juan Carlos Baruja sería quien esté reemplazando a Alliana, dijo que es “totalmente mentira, y la mayoría son circunstanciales en ambas cámaras, varían constantemente, no tiene implicancia”, reiteró.

Te puede interesar: Intromisión de Velázquez en Diputados arriesga gobernabilidad del Partido Colorado

Por otra parte, aclaró el panorama político que, según expresó, el que ganó la mesa directiva en la Cámara de Diputados no es Colorado Añetete, más bien fue una pérdida para el Partido Colorado. “El que gana es el Partido Liberal Radical Auténtico acompañando y traicionando al Partido Colorado con el movimiento Colorado Añetete”, añadió.

Sostiene que el oficialismo no tiene representante, ya que entregan también la presidencia del Senado a gente de la oposición. “Entrega de poder a la oposición de parte de Colorado Añetete en contra de intereses del Partido Colorado”, aseveró.

En la Cámara de Diputados se perdió un lugar importante, no solo un movimiento es el que pierde, sino el partido, pese a tener mayoría propia, señaló. Incluso, lamentó que no hayan aceptado presidir ellos (los oficialistas de Fuerza Republicana), ya que les “ofrecimos para que ellos presidan para que no entreguen, no aceptaron y prefirieron negociar”, cuestionó.

También les recriminó que en las campañas proselitistas “hablan de coloradismo, militancia y de trayectoria, pero cuando tienen oportunidad traicionan al Partido Colorado y entregan espacios de poder a la oposición”.

Nota relacionada: Baruja garantiza que la chapa Peña-Alliana es inamovible e innegociable

Déjanos tus comentarios en Voiz