El presidente del Partido Colorado y precandidato a vicepresidente de la República, Pedro Alliana, informó sobre la reunión mantenida en la residencia del senador Juan Carlos Galaverna en la tarde de este lunes. En ese sentido, señaló que conversaron sobre la nueva cortina de humo que pretende instalar el oficialismo al sacar noticias falsas sobre la supuesta disolución de la chapa presidencial de Honor Colorado.
En comunicación con La Nación, Alliana remarcó categóricamente que es una mentira, la cual considera que se trata de un globo sonda que solo busca tapar la situación que están pasando en Fuerza Republicana, ex-Añetete, con los casos de corrupción, contrabando y vínculos con el narcotráfico. Mencionó que se escuchan rumores como que están queriendo bajar la candidatura del vicepresidente, así como la imposición de Mario Abdo de la candidatura de Juan Manuel Brunetti para completar la dupla con Velázquez.
“Creemos que viene por una cuestión de tapar la situación que están pasando ellos, por eso es que están hablando mucho en Colorado Añetete que quieren bajarle la candidatura a Hugo Velázquez, por todo lo que está ocurriendo, por sus amistades y cercanías con esta cuestión de A Ultranza Py, la cuestión del contrabando en la Prefectura, donde su hermano es el encargado de custodiar que no entre el contrabando en el país, teniendo una situación tan difícil y delicada que estamos pasando”, comentó.
Igualmente, el diputado comentó que el encuentro del Comando Nacional del Movimiento Honor Colorado sirvió para coordinar las siguientes actividades departamentales con miras a la campaña para las internas partidarias. Indicó que comenzaron a agendar algunas giras de la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana a nivel país. Esta semana comenzarán las actividades en Asunción y Central, y ya en los próximos días recorrerán el interior del país.
Hoja de ruta del oficialismo
No obstante, Alliana indicó que el encuentro también sirvió para evaluar lo ocurrido la semana pasada en la Cámara de Diputados y llegaron a la conclusión de que se trató de una hoja de ruta de importantes referentes de Fuerza Republicana, que es traicionar y entregar espacios de poder a la oposición.
“Es lamentable lo que ocurrió en la Cámara de Diputados, teniendo mayoría de colorados. Habiendo ofrecido nosotros la presidencia para que puedan llevar ellos la Cámara de Diputados y decidieron negociar con la oposición, a cambio de este silencio cómplice que están haciendo con respecto a estos hechos de corrupción, los hechos de contrabando que se dan en el país. Bueno, es lamentable lo ocurrido y que muestra la hoja de ruta de estos actores políticos, después de la derrota que van a sufrir el próximo 18 de diciembre”, explicó.
Dijo también que se mantendrán atentos a todo lo que vaya surgiendo con respecto a las investigaciones del Ministerio Público tanto en el caso del contrabando en la Prefectura Naval como en el operativo A Ultranza Py, manteniéndose unidos entre los miembros de Honor Colorado y con el apoyo de amigos de otros partidos que no se prestan a negociar y pactar con la gente del oficialismo. “Nosotros seguiremos atentos y expectantes a todo lo que pueda ocurrir en ambas cámaras legislativas. Teniendo en cuenta que también se menciona un acuerdo en el Senado”, precisó.
Asimismo, señaló que desde el movimiento seguirán de cerca los acuerdos que estén acompañando a la negociación de la mesa directiva en ambas cámaras, atendiendo a que el Ejecutivo comenzará a enviar pedido de créditos y ampliaciones presupuestarias. Se está hablando de alrededor de US$ 2.200 millones de créditos. “Es importante que estemos expectantes y atentos a lo que va a ocurrir con esos pedidos de créditos que van a solicitar”, acotó.
En cuanto al eventual juicio político a la fiscala general del Estado, Alliana indicó que hasta ahora la oposición no presentó ningún libelo acusatorio. Por el momento son meras declaraciones a los medios de comunicación y no existe ningún libelo acusatorio en la cámara. “Por ahí solo se trata de otro globo sonda u otra manera de querer desviar todo esto que está ocurriendo y creo que es el juego de la oposición que busca desviar la atención para que no se hable mucho de lo que hoy están haciendo los aliados de la oposición con relación al contrabando y los acuerdos y negocios con gente involucrada en la cuestión del narcotráfico”, concluyó.