El diputado Enrique Mineur negó rotundamente hoy lunes las acusaciones vertidas en su contra por su colega liberal y parlamentaria Celeste Amarilla, de que presuntamente estaría vinculado al contrabando de carne, por lo que anunció que verá la manera de defenderse de lo que comparó como “una patada que le genera una lesión tremenda”.

La reacción de Mineur se suma a la de la diputada colorada Cristina Villalba, quien también analiza la posibilidad de tomar acciones legales contra la legisladora liberal, como ya lo están haciendo a través del abogado Óscar Tuma los diputados también colorados Nazario Rojas y Basilio Núñez.

Este aluvión de reacciones, advertencias y medidas jurídicas surge luego de que la diputada liberal realizara la semana pasada durante la sesión en la Cámara de Diputados y luego ante los medios de prensa una serie de acusaciones sin presentar pruebas ni denuncias formales contra sus colegas y otras autoridades y referentes políticos que, según Amarilla, estarían vinculados al contrabando, el narcotráfico, el lavado de dinero y otros ilícitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Ella pasó a ser una ñe’êrei, pero no se quedará en la nada”, asegura diputada sobre Celeste Amarilla

Establecer una línea de defensa

“Niego categóricamente toda acusación que me vincule con el contrabando de carne (…). Lo primero que yo voy a hacer es establecer la línea de defensa que yo voy a asumir (…). Esta es la tercera oportunidad que yo recibo el respaldo popular de las personas que han optado por la opción que yo he presentado como candidato y yo debo dar las explicaciones”, dijo Enrique Mineur, diputado por el departamento de Presidente Hayes.

Mencionó que es consciente del daño que podría ocasionar la supuesta posibilidad de ser tildado como un contrabandista, atendiendo a que él había desarrollado una tesis con respecto a ese ilícito que aqueja al país y comentó además que le “imploró” a la diputada Amarilla que realice una denuncia formal sobre su persona.

“No voy a caer en decir cosas malas, yo tengo suficiente conocimiento del tema que me toca atender hoy desde la posición de la defensa y no le deseo el mal a la diputada. Por el contrario, deseo que todo le vaya bien”, expresó.

Una patada que genera una lesión tremenda

No quiso adelantar si accionará judicialmente al igual que sus otros colegas afectados, y resaltó que no está apurado y que pensará qué medidas adoptará. “Le pueden poner GPS a mi vehículo, pueden buscar en las cámaras que utilizan si alguna vez me bajé a pedir que pase un solo vehículo. Queda todo registrado y vivo tranquilo”, siguió respondiendo el diputado.

“A mí me genera un daño tremendo el hecho de que me encuadre. No voy a entrar a generar justificaciones o defensa de otros colegas porque entiendo que cada uno tendrá sus estrategias de cómo limpiar su nombre (…). La patada que he ligado es una patada que me genera una lesión tremenda. Me duele muchísimo, no porque yo tenga nada que ocultar, porque reitero, no tengo nada que ocultar”, puntualizó el legislador en entrevista con la radio 1020 AM.

Lea también: Tuma presentará demanda contra diputada Amarilla para “cortar” falsas denuncias escudadas en fueros

Déjanos tus comentarios en Voiz