El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celso Kennedy, mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe destituir a las autoridades salpicadas en un supuesto esquema de contrabando que implica a la Armada Paraguaya. El caso tomó repercusión pública en el transcurso de la tarde del pasado viernes tras la difusión de videos en las redes sociales.

Fueron denunciados por el comunicador Alfredo Guachiré, el ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, y el comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez, hermano del segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a la Presidencia en el 2023, Hugo Velázquez.

“El poder es un medio para influenciar la conducta humana y justamente esa influencia positiva se debe ejercer a la sociedad desde el poder político, con ejemplos claros y el presidente en este momento no puede dudar de la existencia de una situación que él debe resolver para dar ejemplo a la sociedad y seguir influenciando en la conducta de las personas. Acá las malas decisiones que toma el presidente obviamente se revierte en la desobediencia civil y eso lo han pasado muchos presidentes en este país y es lo que se tiene que corregir”, sostuvo el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Escándalo por contrabando: Rejala pide renuncia de Fuster y no descarta la interpelación

Diputado del PLRA, Celso Kennedy. Foto: Archivo.

No descartan accionar desde el Congreso Nacional

Los videos difundidos por Guachiré muestran cómo frente a la Prefectura Naval de la Armada de Itá Enramada se dejaban pasar cargamentos de contrabando e incluso también cómo se repartían los productos que fueron ilegalmente traídos desde Argentina con la participación de varios militares y efectivos policiales.

“Por supuesto que sí cambiaría a las autoridades vinculadas a este caso. Estas personas no tienen fueros para poder sancionarlas penalmente y para la destitución está el Ejecutivo, y si desde ahí no lo hacen, nosotros entraremos con nuestra función de contralor para poder accionar en el Parlamento”, indicó mediante una entrevista con el canal Trece.

Te puede interesar: Padre del pastor prófugo podría quedarse sin el dinero que recibe del Estado

Dejanos tu comentario