Los rumores de un eventual cambio en la chapa presidencial del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña-Pedro Alliana, fueron desmentidos por el gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja. La dupla presidencial 2023 es innegociable e inamovible, aseguró el jefe departamental. También sostuvo que su candidatura a la Cámara de Senadores sigue en pie y más segura que nunca.
La versión de que Baruja sería la opción para la Vicepresidencia de la chapa presidencial de Honor Colorado empezó a correr dentro de la situación electoral que se vive en las internas del Partido Colorado. Pero el gobernador salió al paso para garantizar que “la chapa de Honor Colorado, Santi Peña y Pedro Alliana, es innegociable e inamovible, porque van a ser presidente y vicepresidente de la República, respectivamente”, indicó en contacto con el diario La Nación, integrante de Nación Media.
Los entredichos se dan como “un intento de generar algún tipo de fisura o problema dentro del equipo”, sostuvo, pero de igual modo, ratifica que no va a ocurrir porque “el equipo está sólido y unido”, aseveró. A la vez recordó que su objetivo es ser candidato a senador por el movimiento Honor Colorado.
La intención de alterar la decisión política es un desesperado intento de modificar la situación electoral porque es favorable al movimiento, considera el jefe departamental. “Este tipo de rumores busca torcer la intención electoral, pero no a va ocurrir tal situación porque la chapa ya está definida”, rectificó.
Por otra parte, descarta que las decisiones políticas de las cámaras de Senadores y Diputados afecten los procesos electorales y coyunturales de las internas partidarias. Alegó que en el Parlamento la mayoría de los senadores y diputados son coyunturales; por lo tanto, “no tiene nada que ver lo que ocurre, ahí con los procesos electorales, no afecta en nada”, dijo.
El equipo de Honor Colorado se encuentra abocado al proceso de las internas en diciembre y generales de abril 2023, indicó, teniendo una percepción electoral positiva hacia la chapa de Honor Colorado. “Va creciendo felizmente, por eso probablemente se intenta bajar estos rumores, va creciendo y seguirá creciendo más aún”, concluyó la entrevista con LN.