El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ángel Paniagua, aseguró que el acta de la sesión extraordinaria donde fue modificado el reglamento interno y donde se conformó la nueva mesa directiva para el periodo 2022-2023 será aprobada en la próxima sesión del miércoles.
La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se dio el jueves de la semana pasada, donde se dieron varios cuestionamientos sobre el desarrollo de la sesión, ya que la misma fue convocada para las 9:00 de ese día, sin embargo, se levantó la sesión por falta de quórum. Minutos después los diputados oficialistas acompañados de las bancadas del PLRA y opositores llevaron adelante la sesión bajo la presidencia del diputado Ángel Paniagua, vicepresidente primero.
Podés leer: Abdo regresó, luego de traiciones y entreguismos colorados durante su ausencia
“Fue una sesión extraordinaria, la decisión de la extraordinaria se realizó como corresponde y eso ya da. No hay forma de que no se apruebe el acta porque esto ya es un hecho”, fue lo que expresó el legislador en entrevista con la 1020 AM. Agregó que se aguardará hasta el próximo 1 de julio para que las nuevas autoridades de la mesa directiva asuman como corresponde.
Sobre la posibilidad de que el acta sea rechazada en la próxima sesión, Paniagua mencionó que no existe tal circunstancia ya que cuentan con la mayoría de los diputados. “Ni pienso siquiera porque no se puede rechazar, Alliana tiene que poner a consideración el acta anterior como se hace en cada sesión, 50 diputados estuvimos en la sala, empezamos con 41 y terminamos con 50, quiere decir que los diputados se iban agregando. Acá 50 vamos a estar de acuerdo con el acta”, indicó el legislador.
El procedimiento al que se refiere el diputado, la puesta a consideración del acta de la sesión realizada anteriormente, el mismo es puesto a consideración del pleno antes del inicio de la sesión por el presidente de la Cámara y de no haber objeciones se aprueba por el pleno. En el caso que exista alguna oposición se debe presentar el reclamo correspondiente y ser tratado en el pleno.
En este caso, la respuesta del diputado oficialista se da porque se habla de que se estaría reclamando y pidiendo el rechazo del acta anterior, donde se trató dos puntos en el orden del día, la modificación del reglamento y la conformación de la mesa directiva.
Leé también: Califican a la diputada Kattya González como sinvergüenza con doble discurso