El abogado y apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, cuestionó el doble discurso de la diputada y aspirante a la Presidencia de la República para el 2023, Kattya González, acusándola de colocar a sus operadores políticos en las instituciones del Estado, mediante una alianza con el segundo del Ejecutivo y también precandidato a la Presidencia por el oficialismo colorado, Hugo Velázquez.

La crítica contra la parlamentaria surge tras la publicación realizada por la sección de investigación de diario La Nación, integrante del grupo Nación Media, donde se refiere que mientras la diputada se encuentra en plena campaña proselitista instando a un “Paraguay mejor” con miras a los comicios generales, comienzan a aparecer los suyos en la repartija de cargos públicos.

Al respecto el dirigente colorado dijo que “Kathya ‘Sinvergüenza’ González, luchadora de la democracia, de la Constitución, recorría las instituciones públicas tratando a las funcionarias de ‘vida ligera’, ahora gracias a su Alianza con el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el Vicepresidente Hugo Velázquez, está colocando a su gente, inmoral doble discurso”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Eduardo González, apoderado de la ANR. Foto: Archivo.

Yamile Cottet Saldaña es una muestra de que las críticas de la oposición son pura cháchara. La joven a quien colocaron como candidata a la concejalía por el Partido Encuentro Nacional (PEN), en la zona de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, tras perder en los comicios municipales recibió como premio consuelo un cargo en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), con un salario de G. 5.000.000.

“Ahora entiendo porqué Velázquez cambió el nombre de Colorado Añetete por Fuerza Republicana y ya no usa el término de colorado/a. Sus acciones lo demuestran entregando ministerios, la presidencia de la Cámara de Diputados y dan cargos a los operadores políticos de la oposición, sus aliados. Traición se llama”, sentenció González.

Yamile Cottet, joven militante del PEN, ubicada en la Essap. Foto: Gentileza.

Lea también: Piden que en la ANR se evalúe la conducta de traición de Velázquez

Antecedentes

La privilegiada funcionaria de la Essap, quien además incursiona en el mundo de la música, ya se había desempeñado como asistente administrativa de la Municipalidad de Villa Hayes hasta agosto del 2021, tiempo en el que comenzó a dedicarse a su campaña electoral operando fuertemente con David Ríos, hijo de Esteban Ríos, exintendente de la citada ciudad.

Te puede interesar: Latorre acusa al Frente Guasu de perseguir a sus adversarios políticos para destruirlos

Déjanos tus comentarios en Voiz