En reunión de bancada prevista para este martes, los integrantes de Honor Colorado analizarán una postura sobre el acta de la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, en la que la presidencia fue otorgada a un liberal.

Sobre el punto, el diputado Walter Harms sostuvo que la elección de la nueva mesa directiva se dio en medio de una serie de irregularidades, aunque personalmente consideró que será difícil revertir el hecho consumado.

“Para mí esto es cosa juzgada. Yo hablo por mí, pero lo que pueda decidir la bancada es algo que se va a dialogar. Nosotros el martes tenemos reunión de bancada, yo solamente opino de manera personal y con mucha objetividad. Creo que hubo irregularidades, no fueron capaces estos colegas de esperar un día, total ya tenían la mayoría”, dijo en declaraciones a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Anuncian fenómenos de tiempo severo para 7 departamentos

Mediante negociaciones lideradas por el propio vicepresidente de la República y precandidato presidencial, Hugo Velázquez, se concretó un pacto entre el oficialismo y la oposición que permitió llevar a la presidencia de la Cámara Baja al liberal Carlos María López y la vicepresidencia segunda recayó en Norma Camacho, del Partido Encuentro Nacional (PEN). En tanto que en la vicepresidencia primera logró mantenerse el oficialista Ángel Paniagua.

Actitud entreguista

Desde la disidencia colorada surgieron varias críticas a la actuación de Velázquez, a quien tildaron de entreguista por haber propiciado que la oposición tuviera el control de una de las cámaras del Poder Legislativo.

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, incluso pidió que el Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) aplique un castigo a Velázquez, mientras otros directamente plantearon su expulsión del Partido Colorado.

En sendos actos realizados este fin de semana en el segundo departamento, la dirigencia de base también cuestionó la rara conducta del vicemandatario. Así también, reclamaron su incoherencia al seguir pidiendo los votos de los republicanos para su proyecto presidencial con miras a las elecciones generales del 2023, para lo cual deberá primero sortear las internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

Leé también: Piden informes al Cones y Aneaes ante proliferación de universidades de garaje que forman médicos

Dejanos tu comentario