El excandidato a intendente de Capiibary y precandidato a diputado nacional Richard Báez lamentó que el departamento de San Pedro figure entre los departamentos con mayor pobreza en el país. En ese sentido, pidió al precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña, por el movimiento Honor Colorado, poner todo el esfuerzo para cambiar esta situación y que, así como el distrito, el departamento sea el más rico del Paraguay.

Durante un encuentro partidario con la dirigencia de Honor Colorado en San Pedro, con la presencia del precandidato presidencial, el economista y exministro de Hacienda Santiago Peña, Báez manifestó que ya desde el tiempo que fue candidato a intendente su principal preocupación fue buscar la forma de ayudar a jóvenes y mujeres a lograr el desarrollo en su comunidad, sin que tenga la necesidad de migrar a otra ciudad o fuera del país.

Le puede interesar: Intendente de San Pedro denuncia persecución del oficialismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando me candidaté a intendente de Capiibary, esa también fue mi preocupación, porque yo también tuve que emigrar a otro país, porque soy de una familia humilde, de una familia pobre, salí de la calle 12 de junio y dejé este lugar tan querido, el lugar donde nací, y lo hice porque la pobreza me empujó a salir a otro país. Volví tiempo después, y encontré a este distrito tal cual como dejé, por eso estoy luchando para que salga de la pobreza”, sostuvo.

Es por eso que manifestó su total esperanza en la figura de Peña, con quien está seguro, se logrará crear fuentes de trabajo para los jóvenes en el distrito. Báez señaló que tiene una pequeña empresa en el distrito, recordó que cuando comenzó a pedir currículums, más de 800 carpetas juntaron en 15 días, lamentando que es una señal clara de la falta de fuente de empleo en la localidad.

“Estoy seguro que vamos a sacar adelante a este distrito tan sufrido, y vamos a dar fuente de trabajo a aquellos jóvenes que hoy en día no tienen trabajo. Nosotros necesitamos en Capiibary una fábrica que pueda dar trabajo a muchos jóvenes. Pero querido ‘Santi’, esa fábrica no la queremos para los ricos, sino para los jóvenes campesinos. Porque muchas veces vienen los empresarios, ponen sus fábricas y otra vez brindan trabajo entre ellos y los campesinos quedan atrás, no pueden vender sus productos. Queremos una fábrica que beneficie a los pequeños campesinos para que puedan vender sus productos”, expresó.

Siga informado: “Velázquez está enceguecido por el poder”, cuestionó Peña en Villa Elisa

Dejanos tu comentario