El diputado Basilio “Bachi” Núñez, de Honor Colorado, anunció este viernes que accionará contra su colega diputada Celeste Amarilla por las acusaciones en su contra, emitidas anoche en un programa de televisión, y por tildarlo como una de las supuestas cabezas de contrabando en el departamento de Presidente Hayes.
El parlamentario reaccionó ante estas acusaciones y sostuvo que ya se encuentra en contacto con sus abogados a fin de promover una demanda. Igualmente, Núñez pidió a su par legislativa que se ratifique en sus expresiones o, en todo caso, que realice la denuncia en su contra en las instancias que correspondan con todas las pruebas, ya que la misma solo realiza estas acusaciones en medios de comunicación.
“No puede ser que alegremente una diputada, que reconoció que compró su banca por 200 mil dólares, diga lo que diga, la inmunidad de opinión no es para estas cuestiones. Entonces, ya estoy en comunicación con mis abogados, le pido a la colega que se ratifique o que me denuncie donde corresponda”, señaló el diputado en entrevista para “Tempranísimo”, de canal GEN y radio Universo 970 AM.
Igualmente, sostuvo que el ataque personal de la parlamentaria liberal es muy grave, ya que la misma habló de un esquema de contrabando liderado por Núñez y el diputado liberal Enrique Mineur, ambos diputados por el departamento de Presidente Hayes. Incluso menciona que Núñez maneja a ministros y autoridades del Gobierno.
“Para mí es gravísimo personalmente su acusación, primero habla de que hay un esquema de contrabando, de por sí el esquema de contrabando florece en la zona de Presidente Hayes, dice que hay connivencia de ministros, de militares y de policías, y donde la cabeza de todo soy yo y Enrique Mineur. O sea que yo, cartista, le manejo a los ministros, a la gente de Aduanas, a la gente de la Fiscalía, a la Policía, a todos”, cuestionó.
Núñez también aseguró que este ataque incluso está afectando su carrera política y aseguró que no es parte de este esquema de contrabando denunciado por Amarilla. “Un gramo de azúcar, un gramo de aceite en mi vida, en mis 52 años he hecho contrabando o he propiciado, no se va a escuchar un audio mío, un mensaje mío, y esto daña profundamente hasta mi carrera política con su irresponsabilidad y va a tener que responder por esto”, sentenció.