El diputado de Honor Colorado, Derlis Maidana, habló nuevamente sobre lo sucedido ayer jueves en la Cámara de Diputados y la actitud entreguista de los referentes del oficialismo para con la oposición. Maidana refirió que evidentemente, el pacto abdismo-oposición es la hoja de ruta de Colorado Añatete, que ya data desde hace mucho tiempo, camino a las elecciones generales.

Sin embargo, el parlamentario sostuvo que los colorados llegarán a la victoria en el 2023 con o sin Hugo Velázquez, ya que el mismo y otros referentes de su sector ya dan señales de que no acompañarán a la chapa de Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, de perder en las internas de diciembre.

Podes leer: “Vamos a enfrentar al entreguismo”, afirma Peña sobre internas de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros vemos un contubernio que viene ya desde la enmienda entre todo este equipo del abdismo y el efrainismo, entonces no nos extrañaría, pero yo creo que el pueblo colorado también con o sin Hugo Velázquez tenemos todas las posibilidades de ganar, siempre y cuando pasemos las internas”, vaticinó el legislador en entrevista al programa A Punto emitido por Canal GEN y radio Universo 970 AM.

Agregó que cuentan con un gran líder y figura política como Santiago Peña, por lo que la oposición busca dividir al Partido Colorado, lo que se dio con el pacto para la mesa directiva de Diputados entre un sector del Partido Colorado, Añetete y la oposición.

“Hoy el líder colorado más fuerte, el líder más popular de este país es Santiago Peña, entonces ellos naturalmente juegan a dividir, juegan a seguir ocupando espacios y a hacer el guiño a Hugo Velázquez que es el candidato perfecto que piensa la oposición, porque saben que tiene grandes posibilidades de repetir lo de Yoyito Franco y Fernando Lugo con este esquema”, cuestionó.

Maidana recordó los antecedentes que se dieron en la historia electoral, las divisiones que se dieron en el Partido Colorado y llevaron a la llanura a la ANR en algunas elecciones, como ocurrió en 1999 y en el 2013. La oposición sabe que un Partido Colorado unido y con un candidato potencialmente fuerte es muy difícil de parar, entonces juega muy bien a dividir el partido y de paso ocupar los espacios de poder en todas las instituciones, en los ministerios, los cargos de mandos medios, los cargos pequeños, ellos nunca fueron perseguidos en este gobierno, aseguró.

Te puede interesar: El oficialismo prefirió pactar con la oposición y no con colorados, revela Alliana

Dejanos tu comentario