El intendente de San Pedro, Gustavo Rodríguez, aprovechó un mitin político encabezado por el presidenciable colorado Santiago Peña, para denunciar casos de persecución a funcionarios públicos que se están dando en el segundo departamento. Anunció que pese al asedio de los adversarios, habrá una victoria contundente de los candidatos del movimiento Honor Colorado en las próximas internas partidarias.

“A esas personas que nos están persiguiendo, a esas personas le decimos que el 18 de diciembre vamos a tener una victoria contundente en el distrito, en este departamento de la República del Paraguay, del movimiento Honor Colorado”, dijo.

Entre los perseguidos contó el caso de un funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quien fue apartado del cargo por no responder al oficialismo. “Nuestros amigos son perseguidos cada día, hace poco un trabajador con cinco hijos que trabajaba en la Justicia Electoral y por pertenecer a este movimiento, fue perseguido”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Después de la entrega, Velázquez no tendrá moral si sale a pedir votos a colorados, dice gobernador

Así también otros cinco funcionarios que estaban en el programa Tekoporã, sufrieron la misma suerte. “Se les echó y el rubro fue a Santaní”, comentó.

Destacó la participación de sus correligionarios en el acto político, a donde acudieron sin ser arreados, conforme expresó. Dijo que si la reunión hubiera sido un fin de semana, iba a haber mayor participación de gente. “Muchísima gente no está pudiendo venir porque –está bien– tienen que cumplir con su trabajo”, mencionó.

Santiago Peña está en San Pedro

Este viernes, el precandidato presidencial por Honor Colorado, el economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña, se reunió con dirigentes del movimiento en el departamento de San Pedro, con la presencia del gobernador local, Carlos Giménez, así como el diputado Pastor Soria Merlo.

Durante su discurso, Peña aludió a la polémica situación, denominada por algunos referentes como “traición republicana”, acontecida ayer en Diputados, donde al abdismo entregó el control de la Cámara Baja a la oposición, tras una activa intervención del presidente en ejercicio y presidenciable Hugo Velázquez; donde previamente se eligió por un sorteo a un representante liberal para ocupar la presidencia del siguiente periodo.

Leé también: Walter Harms lamenta confrontación violenta desatada en Diputados

Déjanos tus comentarios en Voiz