El abogado Óscar Tuma, representante legal del diputado Nazario Rojas, anunció que se encuentra analizando con su cliente una posible querella contra la diputada Celeste Amarilla a raíz de las declaraciones de la parlamentaria que asocian al diputado Rojas con el narcotráfico.
Estas manifestaciones, Amarilla las hizo en su cuenta de twitter y a viva voz en la Cámara Baja durante primera sesión del año que se llevó a cabo el pasado miércoles. “Todavía falta que caiga un diputado de HC, que sería un pez gordo del narcotráfico”, fueron sus expresiones y al consultarle si se refería al diputado Nazario Rojas, respondió: “Sí, llámenle a la Senad para comprobarlo”, refirió la parlamentaria, mencionando a la Secretaría Nacional Antidrogas.
A partir de esa situación, el abogado Tuma y su mandante barajan dos alternativas; una querella o una sanción por parte de la cámara. “Voy a analizar con mi cliente la situación porque tenemos dos alternativas, la primera es presentar una querella a sabiendas de que la diputada puede decir que sus declaraciones están amparadas en el artículo 191 de la Constitución Nacional, pero vamos a generar por lo menos una discusión en torno a si los parlamentarios tienen vía libre a formular manifestaciones mentirosas generando un daño a personas”.
Le puede interesar: Beneficiaron con pensión al padre del pastor Insfrán por supuesta insolvencia
“La otra alternativa que tenemos es solicitar a la cámara que le amoneste de acuerdo a su reglamento interno por esas declaraciones falsas”, dijo Tuma a La Nación. Tuma manifestó que vía escribanía comprobaron que la supuesta información que le pasó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a la diputada es totalmente falsa.
“Nosotros con base en eso hemos enviado una escribana a la directora de la Senad y la misma manifestó que además de no existir ninguna investigación en contra de mi cliente, tampoco se le dio información sobre ningún hecho a la diputada amarilla, que ellos no pueden hacer eso, que solo pueden remitir información a los organismos jurisdiccionales”, apuntó en una entrevista concedida a La Nación.