Luego de gritar a los cuatro vientos durante la primera sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados, y acusar a varios de sus colegas de tener vínculos con el narcotráfico o ser narcotraficantes, la diputada Celeste Amarilla reconoce que no cuenta con las pruebas que fundamenten sus acusaciones y que solo se basó en ciertas informaciones que recibió, pero que no le sirven para sustentar sus acusaciones. En ese sentido, la parlamentaria pide disculpas a sus colegas.

Este revés y reconocimiento de error por parte de la parlamentaria se dan luego de que varios legisladores comenzaran a hablar con sus respectivos abogados para presentar una querella por difamación y calumnia contra la diputada liberal. Así como la presentación de una eventual desafuero, para que la misma pueda ser sometida a la Justicia.

Nota relacionada: Diputado analiza querellar a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, la diputada Amarilla reconoció, en comunicación con radio 1080 AM, que su información no fue certera y tampoco le consta que su colega Nazario Rojas y otros tengan algún vínculo con el narcotráfico.

“Fue una información que me dieron, y yo consideré desde mi puesto de diputada que yo tenía que decirlo. En este momento que vivimos, donde Osorio, mientras Kattya González hablaba de la Ley Tributaria, el otro compraba pasta base. Yo consideré que era importante decirlo, pero si me mandan al frente a mí, Nazario, te pido disculpas, no tengo pruebas realmente”, expresó la diputada.

Le puede interesar: Oficialismo muestra profundo desprecio hacia Coronel Oviedo

No obstante, reconoció que las disculpas no eran solo para su colega Nazario Rojas, sino que además a los otros colegas a quienes acusó en la primera sesión ordinaria del año que se llevó a cabo el pasado miércoles.

“No, le pido disculpas a Nazario Rojas, a Cristian Amarilla, a Enrique Mineur, a Cristina Villalba, a ‘Lalo’ Villalba, a todos les voy a pedir disculpas, no hay ningún problema. Ahora me van a demandar a mí y no tengo plata para defenderme, ni pruebas, yo nunca vi la plantación de marihuana del marido de Cristina, verdaderamente nunca vi”, concluyó.

Cabe recordar que luego de vociferar en la sesión acusaciones infundadas reconocidas ahora por la misma parlamentaria, los afectados comenzaron a analizar con sus respectivos asesores jurídicos la posibilidad de presentar una querella o una sanción por parte de la cámara contra la parlamentaria liberal.

Siga informado con: Diputado Soria se postula a la gobernación de San Pedro y promete apoyo a pequeños productores

Dejanos tu comentario