El exdiputado Juan Carlos Ozorio presentó ayer miércoles su renuncia no solo a su banca en la Cámara de Diputados, sino también al Consejo de Administración de la Cooperativa San Cristóbal. Sin embargo, uno de los miembros de la institución contó que los propios integrantes de la cooperativa pidieron a Ozorio que renuncie.
“Ayer le pedimos a Juan Carlos Ozorio que renuncie. No podía solo renunciar como diputado y luego venir aquí a estar como presidente, sería una bofetada para la gente”, dijo hoy jueves Carlos Patiño, tesorero de la Cooperativa San Cristóbal, en entrevista con la 1020 AM.
Por otra parte, Patiño mencionó que se dieron varios inconvenientes con el ahora exdiputado, atendiendo que era una persona muy cerrada, lo que siempre llamó la atención de los demás miembros de la cooperativa. “Juan Carlos Ozorio era una persona muy cerrada y en ese sentido tuvimos muchos inconvenientes. Nosotros estamos a disposición de la Fiscalía”, detalló.
Así también, dijo que en ningún momento tuvieron sospechas a pesar del carácter cerrado en que “andaba” el ahora exdiputado. “Antes no teníamos ni la menor sospecha de lo que él estaba haciendo. Yo le admiraba a Ozorio”, fue lo que expresó el tesorero.
Igualmente, lamentó que Ozorio desde que asumió su banca en la Cámara Baja se alejó de la cooperativa, siendo que desde la institución trabajaron con él para llegar al cargo. “Estamos sorprendidos porque cuando Ozorio asumió como diputado ya se había alejado de la cooperativa, eso ya nos parecía raro. (…) Trabajamos días, meses y años para que él sea diputado”, sostuvo el tesorero de la Cooperativa San Cristóbal.
Por último, lamentó que como efecto colateral a este caso la cooperativa esté perdiendo a sus asociados, teniendo en cuenta que luego de hacerse pública la imputación del exlegislador, varios asociados decidieron retirar sus ahorros de la entidad sin fines de lucro. “El efecto colateral es muy fuerte porque varias personas están retirando sus ahorros”, advirtió Patiño.
Juan Carlos Ozorio fue imputado por la Fiscalía luego de hallar elementos que sustentan la imputación por asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero. En la noche del miércoles, al presentarse para una declaración indagatoria, Ozorio fue detenido y pasó la noche en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Leé también: Siguen apareciendo vínculos narcos con exdiputado Ozorio