A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Educación y Ciencias anunció su renuncia a la cartera educativa el próximo 11 de marzo. Esto, según publicó, a fin de dedicarse a pleno a su campaña política como precandidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Colorado a través del movimiento Fuerza Republicana, liderado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Brunetti publicó también el video de la noche en que se oficializó la propuesta de Velázquez para ser su dupla con miras a las elecciones en el 2023. “El Paraguay necesita de hombres valientes y capaces de enfrentar a la mafia. Estoy seguro de que el compañero Juan Manuel Brunetti es la persona adecuada que me va a acompañar para que ello ocurra”, dijo Velázquez al momento de hacerle la propuesta, coincidentemente en el día del cumpleaños de Brunetti.

Lea más: Mario Abdo mantuvo encuentros con autoridades de los Emiratos Árabes Unidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La permanencia de Brunetti en el Ministerio de Educación no duró siquiera un año, ya que juró como ministro el pasado mes de marzo del 2021 luego de la turbulenta destitución de Eduardo Petta, quien había tenido una gestión bastante cuestionada.

Mario Abdo Benítez destituyó a Eduardo Petta por los múltiples cuestionamientos que pesaban sobre él y a fin de brindar un respiro a la cartera educativa. Para sorpresa de muchos, nombró a Brunetti con el objetivo de sanear los pendientes en uno de los ministerios de mayor relevancia que históricamente ha sorteado crisis con diferentes gremios sin lograr un consenso pacífico.

Lea también: CAF: Paraguay asumirá por primera vez presidencia del Directorio

Dejanos tu comentario