Luego de la detención del exdiputado Juan Carlos Ozorio, salen a luz otros hechos sumamente llamativos que, al contrario de eximirlo, lo hunden más. Se trata del nuevo vínculo que saltó entre el exparlamentario y otra estructura criminal que respondería a Miguel Ángel Servín Palacios, detenido por narcotráfico y lavado de dinero en el mes de octubre del 2021.

El informe elaborado por canal Trece, con base en datos proporcionados por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), relata que Servín sería líder de una estructura criminal cuya misión era la de trasladar droga, específicamente cocaína, a Europa. El envío se hacía a través de contenedores, según los datos que manejan los agentes antidrogas.

Para los investigadores, la estructura funcionaría de esta manera: Servín es sindicado como el líder, él enviaba la droga y daba las indicaciones a Cristian Turrini, también detenido, que ocultaba los estupefacientes en bolsas de carbón.

Lea más: “No tienen los números para aprobar el juicio político”, ratifica Alliana

El periodista de Unicanal Óscar Lovera publicó una imagen en la que se ve al exdiputado Ozorio en compañía del presunto líder narco Miguel Servín, la esposa y Cristian Turrini en un evento social.

Dicho de manera más simple, el exdiputado Ozorio, según las investigaciones, no solo tenía vínculos con Miguel Insfrán, pastor evangélico prófugo investigado por presunto lavado de dinero y tráfico de drogas, sino también con el clan de Miguel Servín, detenido en octubre del año pasado en Villamorra, Asunción, durante un operativo de la Senad, junto con el Ministerio Público y la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU), en el marco de la investigación por los 2.906 kilos de cocaína encontrados en un puerto de Villeta. Servín fue imputado junto a otras seis personas por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.

Le puede interesar: A ultranza Py: ordenan captura de siete nuevos imputados

Dejanos tu comentario