Finalmente el exdiputado del oficialismo colorado, Juan Carlos Ozorio, vinculado a una red de narcotráfico que producía y exportaba cocaína a África y Europa, se presentó en el transcurso de la tarde ante el Ministerio Público, tras presentar su renuncia a la Cámara Baja. Al respecto expresó que los temas jurídicos deben ser tratados con su abogado, Alvaros Arias.
“Tengo calor, no es lo más cómodo lo que estoy pasando, la parte jurídica se consulta con mi abogado, yo solo se lo que saben todos ustedes a través de las redes sociales. Ojalá supiera dónde está el pastor José Insfrán. Yo no soy abogado, se de administración, tengo varias maestrías y estudios”, indicó.
Las declaraciones del dirigente colorado surgieron tras ser consultado por los medios de prensa qué sabe sobre el Operativo A Ultranza Py, que investiga tráfico de drogas y lavado de dinero. “Yo no se a que se refieren cuando hablan de narcopolítica, yo no sé si alguien lo usa, apenas se lo que eso es y no puedo hablar por nadie”, manifestó en contacto con el canal NPY.
Por su parte su abogado Álvaro Arias, dijo que prefiere no emitir aún una opinión respecto al conflicto que salpica a su cliente ya que aguarda conocer los detalles del acta de imputación. “Todavía no puedo hacer mucho análisis porque primero no hay imputación, hay una orden de detención, la Fiscalía tiene esa prerrogativa, sí la tiene no estoy discutiendo esa situación, mañana se va a conocer los detalles del acta de imputación y ahí voy a emitir un juicio de valor para poder ver si es sostenible esta imputación que existiría”, mencionó.
Arias comentó también que el comunicador Alfredo Guachiré fue citado por el fiscal Denis Park, para prestar declaración testifical mañana, tras publicar los audios que revelan la supuesta vinculación de Ozorio con el tráfico de drogas.
“En el caso A ultranza Py hay indicios que supuestamente le vinculan como sospechoso del hecho punible de lavado de activos, entonces es por eso la orden de detención, eso me manifestó el fiscal Marco Alcaraz y también paralelamente le convocan al señor Alfredo Guachiré, para prestar declaración testimonial, pero en otra carpeta fiscal y no de esta donde sale la orden de detención”, indicó.
Antecedentes
Arias, también se desempeña como abogado de la empresaria Dalia López, quien continúa prófuga de la justicia desde el 2020, tras ser acusada de producción de documentos públicos de contenido falso y de asociación criminal. Específicamente se la acusa de haberle proveído de los documentos falsos que permitieron a Ronaldinho ingresar al país a inicios de marzo.