El diputado oficialista Juan Carlos Ozorio presentó este miércoles su renuncia en la Cámara de Diputados, luego de que fueran divulgados ayer en las redes sociales varios audios en los que supuestamente coordina detalles con un presunto nexo criminal del Brasil.

“El estrés que genera es lo que me lleva a tomar esta decisión”, anunció hoy el legislador ante la prensa en el Congreso Nacional. La renuncia se da ante una presión política de varias bancadas, incluso de la que pertenece, Fuerza Republicana (ex-Añetete), que le advertían que si no renunciaba, presentaban el pedido de pérdida de investidura.

Ozorio considera que todo este problema se inició porque no apareció el pastor José Insfrán, cuya iglesia de Avivamiento frecuentaba el legislador y que ahora se encuentra prófugo en el marco del megaoperativo antidrogas A ultranza Py. “Está salpicando a todos los que me rodean”, añadió. De igual forma, asegura que desconoce el paradero del pastor y que no tienen nada jurídicamente en contra de él que lo comprometa. “Políticamente se lleva a otro campo”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Divulgan audios que vincularían a diputado Ozorio con tráfico internacional de drogas

“Me sostenían con oraciones”

Consultado si el fundador de la iglesia Avivamiento de Curuguaty aportó a su campaña, el diputado y presidente de la cooperativa San Cristóbal dijo: “Sí, me sostenían con oraciones, daban mucha fuerza, se oraba bastante”. Ozorio e Insfrán realizaron varios viajes a Colombia en 2021, y en noviembre de ese año trajeron al pastor colombiano Ricardo Rodríguez para un congreso en Curuguaty.

El hecho que lo motiva a dar un paso al costado son las variaciones que se dan a las publicaciones que lo vinculan con el narcotráfico. Hizo alusión a Óscar Sanabria con quien niega tener algún relacionamiento, que durante la investigación fue detenido con 10 kilos de cocaína.

Nota relacionada: Asesinan a la empleada del pastor José Insfrán, vinculado al narcotráfico y lavado de dinero

“Durante todo ese proceso en ningún momento tuve relación y tampoco va estar apareciendo, porque no tengo ningún relacionamiento con esta persona”, reiteró el legislador minutos antes de presentar oficialmente el documento por el cual deja su banca en Diputados.

Los audios que se publicaron el martes, supuestamente involucran al legislador oficialista en comunicación con Oscar Sanabria Pedrozo, quien sería nexo con el Comando Vermelho. Además con el megaoperativo antidrogas A ultranza Py, también se sumaron imágenes de la iglesia Avivamiento de Curuguaty que reflejan una estrecha relación entre el autoproclamado pastor José Insfrán, actualmente prófugo, y el diputado Ozorio.

Déjanos tus comentarios en Voiz