El abogado Gerardo Fariña Saavedra confirmó que en la fecha fue notificado sobre su desvinculación del cargo de asesor jurídico de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) luego de tomar la decisión política de apartarse del oficialismo. En conversación con La Nación, lamentó que dentro del Partido Colorado se dé este tipo de persecuciones políticas por el simple hecho de no comulgar más con las actuaciones políticas que lleva adelante Fuerza Republicana (ex-Añetete).

En ese sentido, Fariña comentó que desde hace tiempo que ha trabajado con el oficialismo, incluso llegó a ser candidato a la intendencia de la ciudad de Ypané por el oficialismo. Ingresó a la ANNP en el 2018, siendo miembro de Colorado Añetete y hombre de confianza del extitular Ramón Retamozo, dijo a LN. Pero en las últimas semanas ha tomado la decisión política y con su equipo de abandonar el oficialismo y confirmar su apoyo a la candidatura presidencial que propone el movimiento Honor Colorado.

Le puede interesar: Exdiputado acusa al vicepresidente de ser el “salvoconducto” de protección del pastor José Insfrán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Justamente por estas situaciones es que vamos a apoyar a Santiago Peña. Representamos a la nueva dirigencia del Partido Colorado y no vamos a seguir a alguien que sigue con este tipo de persecución, solo porque no pensamos igual. Nosotros, como muchos jóvenes en Paraguay, representamos la nueva política; la política del respeto”, enfatizó a LN.

Mensaje que recibió Gerardo Fariña, de propio vicepresidente Hugo Velázquez preguntándole sobre su alejamiento, horas antes de ser desvinculado del cargo. Foto: Gentileza.

Asimismo, señaló que anoche el propio vicepresidente Hugo Velázquez le escribió a través de mensaje de texto preguntándole sobre su alejamiento, si era cierto que “lo abandonaba”. “Entonces, le respondí que fueron ellos los que nos abandonaron, y me dice que quería saber si es así para evitar intrigas. Pero yo sentí que ya era una amenaza, y bueno, no pasa nada tampoco me dijo. Y hoy ya me desayuné la notificación de desvinculación”, comentó a LN.

En ese sentido, Fariña señaló que este no es el camino para hacer gobierno si tiene la intención de hacer bien las cosas por su nación. “Creo que no es el camino correcto, si alguien tiene la intención de hacer bien las cosas por el país, tomando el camino de amedrentar, ni de amenazar ni de desvincular a alguien de su lugar de trabajo. Creo que no es el camino”, enfatizó en comunicación con La Nación.

En cuanto a otras posibles desvinculaciones en la ANNP, el ex asesor jurídico indicó que desconoce que existieran otros casos similares anteriores a él. “La verdad que esta es la primera que yo conozco, la única que conozco que se dio la desvinculación. Pero hay mucha gente con miedo, en verdad”, concluyó.

En tanto que en charla con el programa “Cuenta final”, emitida por radio Universo 970 AM, Fariña, quien ocupó la asesoría jurídica de la ANNP desde el 2018, indicó que su desvinculación no tuvo ninguna justificación ni argumentación. “Tampoco me dieron ninguna explicación de la desvinculación, cosa que yo ya sé. No, no me dieron ningún motivo, como se trata de un cargo de confianza, entonces el presidente de la Administración Nacional puede tomar esa decisión en cualquier momento”, precisó.

Puede leer además: “No tienen los números para aprobar el juicio político”, ratifica Alliana

A primeras horas de este miércoles, el abogado recibió la notificación de la Gerencia de Recursos Humanos, informándole sobre su desvinculación al cargo de asesor jurídico de la ANNP

Al respecto, insistió que son estos los motivos que lo llevaron a él y a su equipo político a tomar la decisión de alejarse del oficialismo, señalando que ya no compartía algunas ideas políticas del vicepresidente Hugo Velázquez ni de su movimiento, entonces iniciaron la conversación con el movimiento Honor Colorado.

“Por estas cosas es que ya veníamos nosotros con el equipo político pensando en hacer el cambio porque creemos que podemos aún cambiar esto. Pero con este tipo de situaciones puede que cueste más, pero no creo que sea imposible. Hacer el cambio y que haya gente que realmente represente al paraguayo, al trabajador y al que quiere hacer bien las cosas”, acotó.

Siga informado con: “No es él quien aparece en el audio”, asegura el abogado de Ozorio

Déjanos tus comentarios en Voiz