El presidente del Partido Colorado y de la Cámara Baja, Pedro Alliana, acusó al segundo del Ejecutivo y aspirante a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, de pretender generar inestabilidad dentro de Diputados en el marco de su campaña política con miras a los comicios generales del 2023 con la alianza de algunos opositores para tumbar su administración.

“Nos vemos amenazados, ya que las veces que viene el vicepresidente de la República, amenaza que van a atropellar la mesa directiva, genera inestabilidad, en vez de que venga a gestionar o pedir cosas para el Gobierno, el Ejecutivo y la ciudadanía. Quiere atropellar y generar inestabilidad y eso genera un ambiente que no es propicio y al cual no estamos acostumbrados. Es muy triste que el vicepresidente, quien debe dar tranquilidad y ser el nexo entre el Ejecutivo y Legislativo, genere este tipo de situaciones y bueno, está dentro de su derecho, si le hace bien a él y su campaña política, pero acá nosotros lo que necesitamos es tranquilidad”, sostuvo el parlamentario.

Las declaraciones de Alliana surgieron ante la presencia de Velázquez en la institución, donde mantuvo una reunión con los legisladores del oficialismo colorado en la que decidieron ofrecer la presidencia de la Cámara de Diputados a un representante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tal como lo dijo el diputado de la oposición Celso Kennedy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscalía confirma que cuenta con pruebas que vinculan a Ozorio con el clan Insfrán

Sesión extraordinaria prevista para mañana

Las negociaciones aún siguen su curso dentro de ambos sectores con la finalidad de poder consensuar quién será el representante para dicho cargo y tumbar de esa manera la administración de Alliana, que fue destacada por varios logros como por ejemplo la transparencia y el recorte de gastos superfluos.

En ese sentido, los parlamentarios liberales definirán al candidato para la presidencia de Diputados mañana a las 8:00; de acuerdo a las fuentes legislativas, podrían asumir el cargo Antonio Buzarquis o Pastor Vera Bejarano.

Al respecto, Alliana finalmente tomó la decisión de convocar a una sesión extraordinaria para mañana a las 9:00, para modificar el reglamento interno y renovar la mesa directiva. “La propuesta es que la mesa directiva de la Cámara de Diputados se pueda elegir a la vuelta del receso parlamentario y no solo para este periodo, sino para los años que vienen, y que esto no se pueda contaminar con la elección de la mesa directiva del Senado, ya que afecta también a los intereses de la cámara”, dijo.

Te puede interesar: Ozorio se presentó ante la justicia y afirmó desconocer lo que es la narcopolítica

Déjanos tus comentarios en Voiz