Legisladores ya piden la pérdida de investidura del diputado Juan Carlos Ozorio por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, trascendidos en el marco del operativo A ultranza Py, llevado adelante por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público. El nombre del legislador oficialista fue mencionado por su supuesto vínculo con el pastor José Insfrán, que se encuentra prófugo, ya que participaba activamente en la iglesia de Avivamiento de Curuguaty, una de las propiedades allanadas en el marco del megaoperativo.
En este sentido, el diputado de Honor Colorado Raúl Latorre sostuvo que su colega debe dejar su banca en la Cámara Baja para someterse a las investigaciones correspondientes. Señaló, además, que se debe combatir al narcotráfico y su vinculación con la política.
Podés leer: Mauricio Espínola defiende precandidatura de Brunetti por su “foja limpia”
“La narcopolítica corroe”
“Debemos combatir al narcotráfico y su vinculación con el poder político con todas nuestras fuerzas. El diputado Juan Carlos Ozorio debe renunciar inmediatamente a su banca o someterse a una pérdida de investidura”, sostuvo el parlamentario a través de su cuenta oficial del Twitter.
Por su parte, el diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián Villarejo, en el mismo sentido, mencionó que Ozorio debe ser destituido de su banca. “El diputado Ozorio no puede estar un minuto más en la cámara. Debe renunciar hoy mismo y ser enjuiciado. Caso contrario, debe perder la investidura. La narcopolítica corroe absolutamente toda la República, es lo más miserable”, expresó también a través de sus redes sociales.
“Grave denuncia documentada”
De la misma manera, el diputado Carlos Rejala se pronunció sobre el caso y también pidió la destitución vía pérdida de investidura de su colega oficialista. “Pérdida de investidura para el diputado Ozorio”, reclamó el legislador.
Mientras tanto, el senador Jorge Querey, del Frente Guasu, no solo pidió la pérdida de investidura para el diputado, sino también que el Ministerio Público investigue su supuesta vinculación con el narcotráfico y el lavado de dinero con la máxima celeridad. “Grave denuncia documentada. Corresponde la inmediata pérdida de investidura, imputación y enjuiciamiento. Espero que la Fiscalía ponga celeridad y así ampliar el combate a las organizaciones criminales”, expresó el senador.
Red narco
Este martes, a través de las redes sociales se dieron a conocer varios audios en los que supuestamente se escucha en conversaciones telefónicas al diputado oficialista y presidente de la Cooperativa San Cristóbal, Juan Carlos Ozorio, coordinando detalles para reunirse con el presunto nexo de una facción criminal del Brasil, así como con personas ligadas a la producción y tráfico de cocaína en Bolivia.
Varias imágenes extraídas de publicaciones de la iglesia de Avivamiento de Curuguaty exponen el estrecho relacionamiento del diputado Ozorio con el pastor prófugo José Insfrán, en las actividades de dicha congregación, que esta mañana fue allanada por la Senad y la Fiscalía. El legislador y el religioso, sindicado con tres de sus hermanos (Clan Insfrán) como parte de un esquema de narcotráfico y lavado de dinero; también habrían compartido múltiples viajes a Colombia.