El abogado del diputado Erico Galeano aseguró que la vivienda allanada en el complejo Aqua Village en el marco del operativo “A ultranza Py” ya no pertenece al legislador. Dijo que está preparando toda la documentación del inmueble en cuestión a fin de remitirla al Ministerio Público.
“La información que yo tengo es que en primer lugar se adquiere un inmueble que posteriormente se construye y se realiza la cesión de derechos y acciones en agosto del año 2020″, comentó el abogado Cristóbal Cáceres Frutos a la 1080 AM.
Afirmó que el terreno fue adquirido de la inmobiliaria Raíces, de acuerdo con la información proveída por el congresista. Sobre la fecha de adquisición, explicó que está en averiguación, pero el mismo Galeano le había indicado que fue uno de los pioneros, en el sentido de que fue uno de los primeros en haber adquirido esa propiedad.
“No tengo una fecha; es más, estamos recién preparando la documentación que vamos a poner a disposición del Ministerio Público, pero no tengo una fecha exacta”, indicó. Sobre la construcción mencionó que recién en la fecha se reunirá con su cliente para obtener todos esos datos. “Nosotros tuvimos una comunicación telefónica con él y envío de documentos el día que apareció la información, y ahora vamos a completar toda la documentación que se requiera”, puntualizó.
Facturación de la venta
Consultado sobre la persona que se ocupó de vender la propiedad, Cáceres Frutos explicó que cuando se pone a la venta un inmueble existen intermediarios. “La función de las empresas que actúan como intermediarios es básicamente la de poner un inmueble a la venta, conseguir un oferente, un interesado y posteriormente se realizan las operaciones. Yo todavía no tengo conocimiento si hubo un intermediario de una inmobiliaria”, añadió.
Aclaró que sí tiene conocimiento de que existe la facturación de la venta, con respecto al importe que fue abonado. “Él vendió la casa en el 2020 a Hugo González. El pago fue al contado, la suma de 1 millón de dólares”, sostuvo al indicar que el pago fue una parte en efectivo y la otra vía transferencia bancaria.