Al parecer ya habría un consenso para definir la tan dilatada posición de los diputados de la bancada B del Partido Liberal sobre apoyar o no el juicio político contra Sandra Quiñónez. Según algunos parlamentarios, hay posturas divididas, lo que dificulta unificar los criterios. “Aún no podemos definir porque entre nosotros no hay un criterio único, estamos en busca de ello”, manifestó el diputado Enrique Mineur para el diario La Nación.
El diputado Édgar Ortiz adelantó la semana pasada también a La Nación que habría 14 diputados que votarían por el no, aunque admitió que es difícil que todos mantengan una misma postura. Sobre el punto, anunció que este martes, por tercera vez, vuelven a reunirse con la bancada en busca de unificar votos. “Este martes nos reunimos, vamos a tratar de tomar una posición oficial”, dijo en una entrevista a La Nación.
Por otra parte, los demás diputados representantes de diversas bancadas ya firmaron el libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El texto tiene 89 páginas, 2.500 documentos respaldatorios y 9 causales. Según los parlamentarios, se prevé presentar el documento en estos días.
Para que el juicio político contra la fiscala general sea un hecho se requiere de la mayoría de dos tercios. Es decir, de 80 diputados presentes, 53 deberían votar a favor para la aprobación. Hasta el momento, los únicos sectores que manifestaron de manera pública la intención de voto son la bancada de Honor Colorado y la bancada Añetete.
Le puede interesar: Resaltan figuras de Honor Colorado con miras a internas de diciembre