El paso fronterizo con la República de Argentina sigue teniendo limitaciones en los controles que se dan como requisito para el ingreso a través del puente San Roque González de Santa Cruz. El diputado de Itapúa, Fernando Oreggioni, cuestionó que las medidas sanitarias sigan siendo exigentes.

Las medidas que se dan desde las autoridades son consideradas innecesarias para el legislador, quien exige que se puedan destrabar estos inconvenientes por el tiempo que se tarda para el ingreso, cuando el tratado del Mercosur habla del tránsito libre entre países miembros.

Lea más: Inversiones en riesgo por caso de Giuzzio con relación al narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Espera que el Ministerio de Relaciones Exteriores tome las cartas en el asunto para lograr acordar mejores condiciones para la población paraguaya y argentina para el paso. “El trabajo tiene que ser por parte de la Cancillería. Si bien el paso Encarnación - Posadas está habilitado, someten a la gente a una espera de varias horas para poder realizar el cruce”, cuestionó, según el portal oficial de la Cámara de Diputados. En ese sentido, espera que se siga insistiendo para normalizar la situación. “Que se abra toda la frontera con la República de Argentina, así como ya está abierta la frontera con Brasil”, reclamó.

Recordó que, en su momento, la Cámara de Diputados ya cuestionó este problema para habilitar el cruce sin que esto conlleve largas horas de espera y un trato no apropiado bajo los acuerdos protocolares. Es consciente que la situación sanitaria no está en el mejor momento para ambos países, pero no apoya la idea de que se castigue a quienes busquen trasladarse de nuestro país al vecino.

Lea más: Dirigente del PLRA reacciona violentamente en Caacupé

Dejanos tu comentario