Para el presidente del Partido Encuentro Nacional, Fernando Camacho, el evento denominado Mesa de Presidentes de Partidos de la Concertación genera sorpresas porque visualizan mucha participación de movimientos y grupos de la sociedad civil con intenciones de formar parte de la chapa presidencial en el 2023.
“Este encuentro se hizo exclusivamente para recibir a mucha gente, organizaciones sociales y políticas que se quieren sumar a la concertación, pero la mesa en sí está quedando chica porque se quieren sumar grupos que no necesariamente forman parte de una estructura partidaria, vienen muchos sectores que no estábamos visualizando”, dijo en una entrevista para La Nación.
Según Camacho, los sectores que participan del encuentro son grupos de cultura, grupos que se manifiestan contra la corrupción en el Poder Judicial, agrupaciones que en su momento encabezaron manifestaciones por la falta de insumos durante la pandemia, entre otros. “La gente quiere un gobierno que les escuche, quiere que se haga un programa de gobierno que incluya los verdaderos problemas sociales”, manifestó a La Nación.
Le puede interesar: El 64% del personal del Hospital de Clínicas es femenino
El presidente del PEN dijo también que la inseguridad encabeza la lista de reclamos, así como también la corrupción en los diferentes estamentos del Gobierno y la necesidad de generar programas fuertes de vivienda. “El déficit de vivienda es muy fuerte en Paraguay, es una carencia que se nota”, sostuvo Camacho.
Además de los sectores ya mencionados, aseguraron que hay mucha participación de mujeres quienes, entre otros reclamos, tienen como punto central la paridad desde todo punto de vista como plan de gobierno.