El senador liberal Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez sostuvo que los casos que se dan a conocer con los allanamientos en el marco del operativo A Ultranza Py descubren la debilidad del sistema, mientras otros aprovechan el show para desacreditar a sus adversarios políticos. El crimen organizado ya está instalado en todos las zonas del país, lamenta.
“Lo peor para mí es que se busca dentro de las internas de ambos partidos desacreditar algún tipo de movimiento porque eventualmente algunas personas involucradas en el narcotráfico se encuentran en una foto o tiene línea de parentesco para debilitarle a su ocasional adversario momentáneamente y no descutir de fondo el problema”, cuestionó el legislador del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA).
Recordó que antes se suponía que el narcotráfico era cuestión de frontera, pero con todo esto “se demuestra que no era cuestión exclusiva de personas que viven en frontera y mucho menos que es tan solo de algunas facciones criminales que estaban instalándose en el país. Vemos que los esquemas son altamente sofisticado”, indicó.
Esto teniendo en cuenta que afecta a las personas del día a día, en los clubes, en las iglesias, los dueños de grandes empresas, indicó. “Esto en algún momento iba a romper todos los modos de conducta de una sociedad”, lamentó.
Finalmente, comentó que si el narco permea en la sociedad, en las iglesias, clubes deportivos y empresarios, es lógico que va estar en la política y otras instituciones, como puede estar en otras instituciones. “Es una cuestión de mucho cuidado, necesita un debate inteligente que utilizar esto en un momento netamente político”, cuestionó.
Lea más: Diputado Ozorio, un vinculado más a sindicados como organización narco