Para el senador Martín Arévalo, del movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes, sigue representando un riesgo la permanencia de ciertos funcionarios que en su momento fueron de confianza del exministro Arnaldo Giuzzio y así también autoridades como, por ejemplo, la directora actual, Zully Rolón.
Arévalo considera que ahora, con Rolón al frente, sigue habiendo más dudas que certezas. “Yo creo que a esta altura, como hay un sector de la Senad que responde exclusivamente a Giuzzio, deja un manto de dudas la señora que está al frente porque ella fue puesta ahí por Giuzzio”, dijo en una entrevista concedida a La Nación.
Te puede interesar: Sin el apoyo del gobierno brasileño, Mercosur condena ataque de Rusia a Ucrania
El senador del movimiento Honor Colorado se refirió también a las acciones que, a su criterio, se deberían poner en marcha, entre ellas la “limpieza” de los ministerios y entidades para dar lugar a personas que cumplen con su trabajo de manera honesta. Pero aseguró que ese trabajo le corresponde única y exclusivamente al presidente de la República. Fue tajante al decir que la actual titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, debe presentar su renuncia.
“El presidente tendría que limpiar toda esa estructura, esos funcionarios que ya no tienen autoridad para estar al frente, esta señora tendría que salir también, tendría que poner su cargo a disposición”. “Al darse la situación de Giuzzio, toda la estructura tendría que cambiarse”. “No es bueno que continúen ahí personas cercanas al exministro Giuzzio, es más, ella tendría que tener la delicadeza de presentar renuncia”, dijo a La Nación.
Lea más: Viral: la reacción de una veterana corresponsal de guerra, blanco de “mansplaining”