El senador Salyn Buzarquis, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sostuvo que asusta la situación de permeabilidad del crimen organizado dentro de las instituciones del Estado y organizaciones civiles, refiriéndose a los últimos hechos ocurridos con el megaoperativo de las instituciones de seguridad denominado A ultranza Py.

En ese sentido, mencionó que espera que este tipo de operativos continúen en el país para hacer frente al crimen organizado y al narcotráfico que golpean actualmente en todos niveles de la sociedad. “Ojalá que haya más operativos como Ultranza, y que no termine en una tranza nomás también y que termine todo en el oparei, pero sinceramente asusta el Paraguay que tenemos”, mencionó el parlamentario.

Podés leer: Nuevo embajador de EEUU ya está en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, refirió que es una vergüenza esta situación y con esto se confirma que el narcotráfico permeó todos los sectores públicos y privados, agregó que de alguna manera la “caída” de tantas personas que se ven involucradas en ambos sectores llega a sorprender.

“No puedo negar que el tema de narcotráfico, lavado de dinero y todas estas cuestiones están rompiendo todo lo que pensaba y creía, y creo que nos estamos quedando cortos. Hoy en día ya no sabemos quién es narco, quién no es, quién es lavador, quién no es”, expresó.

Agregó que con esta situación se confirma lo que siempre se habló, de que el crimen organizado ya ingresó en todas las instancias de la sociedad paraguaya. “Sorprende realmente, supuestos empresarios exitosos, ganaderos y te demuestran que lastimosamente el crimen organizado permeó toda la sociedad paraguaya, las instituciones del Estado, la Policía Nacional, la política, la Fiscalía, la Justicia, las iglesias, la religión, los clubes deportivos. Absolutamente permeó todo, y realmente es bastante preocupante y peligroso”, señaló.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y la Policía Nacional iniciaron el martes un megaoperativo denominado A ultranza Py, que consta de alrededor de 100 allanamientos contra el crimen organizado y el lavado de dinero en Paraguay. El operativo se realizó en distintas ciudades del país con el objetivo de detener a más de 43 personas investigadas por diversos delitos.

Te puede interesar: Vínculo entre autoridades del gobierno y el narcotráfico: ¿quién más?, pregunta Latorre

Dejanos tu comentario