El exsenador y tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, sostuvo que los responsables del alejamiento del Frente Guasu (FG) y el P-MAS de la Mesa de Presidentes de los Partidos de Oposición para debatir sobre la figura de la concertación, con miras a los comicios generales del 2023; son exclusivamente Efraín Alegre, la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, y su esposo, el exministro del Interior, Rafael Filizzola.

Al respecto, manifestó que “ellos son los grandes responsables, pero trabajar con Efraín es un calvario, él es un adversario visceral, pero le vamos a masacrar en las internas, será una especie de anécdota al pasar por el PLRA y hacer daño a la conducción, será un mito del hombre que no se ríe nunca, pero ahora qué dirá Alegre, ¿qué esos sectores son amigos de la mafia?”, sostuvo en comunicación con el diario La Nación.

En ese sentido, mencionó que la actitud autoritaria del dirigente político y aspirante eterno al cargo de presidente de la República se trasladó hasta el debate con los demás referentes de la oposición con el fin de imponer sus caprichos personales. “La realidad es que Efraín destruye todo lo que está a su paso, siendo también un impostor, bandido y vaciador del Partido Liberal”, sentenció Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Concertación: FG y P-MAS deciden poner en pausa la participación en la Mesa de Presidentes

Dionisio Amarilla, tesorero del PLRA. Foto: Archivo.

Desde el Frente Guasu y el P-MAS confirmaron que decidieron retirarse momentáneamente de la mesa de la concertación para dedicarse exclusivamente a consolidar primero el espacio dentro del bloque progresista. La pausa será aprovechada para la construcción de una plataforma unitaria y con una hoja de ruta propia con temas de interés para el país.

La titular del P-MAS, Griselda Yúdice, explicó que por ahora ambas agrupaciones se tomarán una pausa en ese espacio de discusión para abocarse al afianzamiento de la fuerza progresista. Para ello se están llevando adelante encuentros en diferentes departamentos en el marco del “Ñemongeta por una Patria Nueva”, donde la dirigencia de los partidos progresistas y de izquierda escucha a la gente del interior del país.

Te puede interesar: Conexión Giuzzio: “No sorprendería que otros del Ejecutivo caigan”, dice Richer

Déjanos tus comentarios en Voiz