El diputado nacional Derlis Maidana, del movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes, admitió su sorpresa por lo ocurrido con el exministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, y al mismo tiempo criticó el manejo de las carteras de Estado, donde se “lotea” el dinero del pueblo para dar a gente afín al Gobierno.
“A mí me apena mucho porque yo le conozco a Roa desde la época cuando yo era gobernador, pero lastimosamente esto ocurre en todas las dependencias del Gobierno, se lotea la plata de los paraguayos para dar a los cuates”, afirmó en comunicación con La Nación.
Según Maidana, si verdaderamente se pretende hacer una investigación en forma, se revisarían todas las dependencias y, de seguro se encontrarían más irregularidades. “Estoy seguro que si se escarbaran las administraciones de las carteras de Estado, van a encontrarse más cosas, acá no se hace licitación pública nacional conforme a los estándares, todo está direccionado”, manifestó.
Lea más: Abogados coinciden en que Roa debe ser investigado por la Fiscalía
Respecto a la vinculación de Roa y el supuesto brazo logístico del narcotráfico, Alberto Koube, Maidana considera algo gravísimo y eso destapa el nulo interés de hacer licitaciones públicas serias. Anunció además que una vez reiniciado el período parlamentario, analizarán la posibilidad de interpelar a la Secretaría Nacional Antidrogas.
“Se tiene que investigar en qué instituciones más este señor Koube era proveedor del Estado, la empresa de este señor era proveedor de la SEN, evidentemente los amigos del poder que hoy aparecen en actos públicos y financian las actividades políticas son los que llevan las mejores licitaciones. La Senad tiene mucho que aclarar, a la vuelta del período parlamentario vamos a analizar la posibilidad de interpelación o aclaración”, sentenció en conversación con LN.
“Si Joaquín falló, debe asumirlo”
Por último, refirió que con base en los últimos años y períodos de Gobierno, este es el que peor imagen ha brindado no solo a nivel nacional, sino internacional. “El Paraguay, en otros gobiernos, pudo sortear muchas vicisitudes, bajó el índice de pobreza, mejoró la calidad de vida con programas sociales, hubo más viviendas para los ciudadanos, pero lo que estamos viviendo hoy es una lástima, el paraguayo está cansado de este modelo. Esperemos se delimiten las responsabilidades y caiga todo el peso de la ley; si Joaquín falló, debe asumirlo”, finalizó.