El precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña participa este miércoles del XI Encuentro Triángulo Estratégico: América Latina-Europa-África, que tiene como sede Lisboa, la capital de Portugal. En la ocasión, el presidenciable del movimiento Honor Colorado dará una disertación sobre el crecimiento económico de Paraguay en la pospandemia.

“El evento al cual estoy invitado como panelista es organizado conjuntamente entre el Instituto para la Promoción de América Latina, es organizado por el sector público-privado de la República de Portugal que congrega cada año. Este año después de dos años se vuelve a organizar de manera presencial y en conjunto también con la Secretaría Iberoamericana que tiene su sede en España”, comentó Peña en contacto con el programa A punto, emitido por canal GEN y Universo 970 AM.

Te puede interesar: Walter Harms: “A gritos pido al presidente que intervenga la Senad”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la idea del espacio de discusión es traer a representantes de Europa, de América Latina y en esta oportunidad también de África para evaluar cómo están saliendo los países de las regiones del mundo de la situación de la pandemia.

“Obviamente en un mundo tan cambiante y con desafíos que se presentan día a día, yo no tengo ninguna duda de que parte de la discusión que empieza hoy a la tarde va también a estar centrada en la situación que está ocurriendo en Ucrania, que también tiene su repercusión en América Latina”, mencionó.

Consultado específicamente sobre su visión respecto al conflicto internacional que afecta la provisión de petróleo a nivel mundial, Peña también accedió a dar su valoración sobre esta crisis.

“En las últimas horas han opacado la discusión sanitaria por la discusión que se está llevando en las relaciones muy tensas entre Rusia, Ucrania, los miembros de la OTAN. En el caso de Alemania automáticamente cancelaron un proyecto multimillonario de la construcción de un gasoducto y oleoducto que venía de Rusia y pasaba justamente por la zona de conflicto. Tiene repercusiones económicas y obviamente no se hizo esperar un aumento en el precio internacional del petróleo, con las consecuencias que todos sabemos y que están golpeando a Paraguay”, significó.

El día de mañana jueves, Peña prevé reunirse con el presidente de la Confederación Empresarial de Portugal (CIP), Antonio Saraiva. La CIP es la asociación empresarial de mayor impacto e influencia en Portugal. El presidente Saraiva se destaca como uno de los hombres más influyentes a nivel empresarial, una figura mediática y respetada en los medios de comunicación.

Leé también: Arrancó mal: nuevo ministro de Justicia dice no tener experiencia en seguridad

Déjanos tus comentarios en Voiz