Prestaron juramento los nuevos ministros designados por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se vio obligado a hacer movidas en su gabinete luego del escándalo de Arnaldo Giuzzio y su vínculo con un supuesto narcotraficante. El juramento de los tres nuevos ministros se realizó en el Palacio de López a tempranas horas de este miércoles.

Como ministro del Interior fue designado Federico González en reemplazo de Arnaldo Giuzzio. González asume el cargo con el desafío de traer un alivio a la ciudadanía ante las críticas y cuestionamientos por el fracaso en la seguridad ciudadana. Si bien Giuzzio fue destituido por su vínculo por el supuesto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola, el mismo fue objeto de cuestionamientos por la ola de inseguridad que azota a la ciudadanía.

Podés leer: De tanto apuntar con el dedo, el índice le entró en el ojo

En este sentido, el nuevo ministro del Interior aseguró que continuará en la lucha firme y decidida contra el crimen organizado, sus delitos conexos y la ilegalidad. “Voy a trabajar en coordinación directa con el comandante de la Policía Nacional, con todo el equipo de seguridad y con toda la fuerza que sea necesaria para llegar a ese objetivo”, mencionó ayer martes al ser anunciado el cambio.

Igualmente, juró la exministra de Justicia Cecilia Pérez, quien venía con un buen desempeño en esta cartera del Estado, haciendo frente a las problemáticas en las penitenciarías del país. Pérez asume como asesora en asuntos de seguridad de la Presidencia de la República.

La nueva asesora del Ejecutivo anunció a su vez que trabajarán en coordinación y en apoyo total al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional y todo el equipo de seguridad, fuerzas militares, FTC y todo lo que abarque el ámbito de seguridad. Igualmente, cuenta con instrucciones del mandatario también de trabajar para evitar la infiltración del crimen organizado en otros ámbitos.

Mientras tanto, en la cartera que deja Cecilia Pérez asumió como nuevo ministro de Justicia Édgar Olmedo, expresidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Al contrario del buen desempeño de Pérez y González en el gabinete de Mario Abdo, Olmedo cuestionó en reiteradas ocasiones la gestión de la entonces ministra de Justicia, incluso llegó a cuestionar que Pérez no contaba con el suficiente carácter para desarticular la mafia y la injerencia política dentro de las penitenciarías del país.

Otro punto llamativo de Olmedo es su fanatismo y fidelidad con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y su designación se da en plena campaña electoral. El mismo renunció al cargo en el Indi sin dar mayores explicaciones y ahora vuelve al gabinete del gobierno de Abdo.

Te puede interesar: Tras 13 meses como ministro del Interior, Giuzzio cayó por conexiones con un narcotraficante

Dejanos tu comentario