El director paraguayo de Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, confirmó hoy que no se define la tarifa porque se sigue dialogando entre todos las autoridades de la entidad. Desde ambos lados hay directores nuevos que necesitan más tiempo para acomodarse a la negociación, que estaba prevista para este miércoles.

Aprovecharon para tener diálogos con asesores para seguir en tratativas, comentó en contacto con el programa “Tempranísimo” del canal GEN y Universo 970 AM. La idea es cerrar el acuerdo en el próximo mes, mientras tanto están aprovechando en sustentar mejor las negociaciones.

El almirante Anatalicio Risden Júnior es el nuevo director general de la entidad en el lado brasileño, a quien consideran una figura con quien lograr consensos. “Creo que es un cambio positivo, está bien conceptuado, tiene respaldo político y habla y tiene contacto con las altas autoridades, si uno está en estos cargos es fundamental tener acceso a las altas autoridades porque caso contrario el proceso es muy lento”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Brasil anunció a su nuevo director general de Itaipú

Incluso, el director del lado paraguayo considera que, pese a ser una persona dura, se pueden negociar bien. “Tenemos muy buen diálogo en lo personal con el almirante, esas relaciones muchas veces ayudan a buscar acuerdos y crear ambiente y cerrar un negociación importante como las que estamos teniendo”, dijo.

Paraguay tiene la postura a favor de mantener los US$ 22,60 kWh (kilovatiohora) por mes, mientras que Brasil busca bajar esta tarifa. Las autoridades del país vecino respaldan lo que expresa el Anexo C, que establece la disminución de la tarifa a través de la amortización de la deuda, que este año descenderá unos 600 millones de dólares.

Juran Lea más: Juran nuevos ministros al frente de seguridad

Déjanos tus comentarios en Voiz