El analista político Horacio Galeano Perrone señaló este miércoles que Arnaldo Giuzzio no tuvo la formación ni la capacidad necesaria para ser ministro del Interior y terminó siendo destituido este pasado martes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por sus vínculos con el crimen organizado.
“No tenía un perfil para ser ministro ni técnico, no tenía absolutamente. No tenía la formación para ser ministro del Interior y no es la misma cosa ser ministro de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) y ser ministro del Interior”, dijo el analista en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM.
Cuestionó al exministro del Interior por ir de vacaciones a Brasil, a finales de diciembre pasado, en una camioneta prestada del presunto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, atendiendo a los problemas existentes en el país y habiendo “tantas cosas para hacer”, siendo uno de los errores cometidos por el exfuncionario.
Lea más: Bachi exige a la titular de la Senad dar un paso al costado por ser ficha de Giuzzio
“No puede tocar nada de oído”
Galeano Perrone indicó que el ministro del Interior debe tener la capacidad necesaria para estar en el cargo porque tiene en su poder a una gran cantidad de policías y para que funcione necesita manejar toda la organización del comando institucional y “no puede tocar nada de oído”.
“Terminó un capítulo, un capítulo que nos compromete porque lo grave de todo esto es que se dice que la DEA y la Policía Europea es la que intervino, yo no sé si perdimos la soberanía. Estamos entrando en un camino muy estrecho, muy angosto y muy peligroso al venir otros a intervenir por nosotros”, agregó el analista político.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue destituido tras la publicación de artículos de prensa que sugieren lazos con el presunto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, recientemente detenido en Brasil en el marco de la Operación Turf.