El diputado de la bancada llanista de la Cámara Baja Enrique Mineur mencionó que lo ocurrido con el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio podría cambiar el curso del planteamiento de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. En este sentido, la bancada llanista se encuentra dividida en la postura de si acompaña o no el proyecto de enjuiciamiento.
El pasado lunes, los parlamentarios de este sector político se reunieron con el líder del movimiento Equipo Joven, Blas Llano; sin embargo, no llegaron a un acuerdo en el sentido del voto en el caso de que sea presentado el libelo acusatorio, por lo que los liberales siguen en conversaciones al respecto. El martes, por conexiones con un narcotraficante brasileño, el Gobierno destituyó a Arnaldo Giuzzio, en cuyas acusaciones se basa principalmente el escrito contra Quiñónez.
“Nosotros estuvimos reunidos el día lunes, donde estábamos buscando la manera de unificar criterios, vamos a encontrarnos nuevamente hoy con un grupo de diputados en mi oficina, vamos a evaluar porque evidentemente lo que ocurrió ayer (martes) puede llegar a cambiar el curso del planteamiento del juicio político”, sostuvo el diputado Mineur.
Las instituciones deben prevalecer
También agregó que siguen evaluando cuál será la postura de la bancada que se encuentra dividida y que incluso habría llevado a una “riña” entre colegas. “Nosotros estamos evaluando, yo particularmente creo que tenemos que hacerlo con toda la seriedad este tema, porque cuando tuvimos la oportunidad de desarrollar la idea del juicio político al ministro Giuzzio analizamos desde el punto de vista furtivo, yo dije que lo que tiene que prevalecer son las instituciones antes que las individualidades”, manifestó.
Así mismo, mencionó que se confirma esta tesis de poner en primer lugar a las instituciones antes de los intereses particulares, agregando que fue una buena decisión colocar a Federico González al frente del Ministerio del Interior tras destituir a Arnaldo Giuzzio.
“Creo que se confirma esa tesis, ayer nos desayunamos la noticia de que se estaba cambiando de ministro del Interior, el presidente de la República pone a una figura estelar de su gabinete, porque se va dar una apuesta muy importante a esa cartera de Estado”, sentenció Mineur.
Por último, el legislador indicó que el planteamiento del juicio político solo hace parte de una interna en el Partido Colorado. “Creo que se confirma también la tesis de que el juicio político a la fiscala Sandra Quiñónez es la interna del Partido Colorado”, puntualizó.