La bancada llanista de la Cámara Baja del partido liberal no se pronunció oficialmente sobre la postura que mantendrán ante el eventual inicio del juicio político contra la actual fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Tal como lo habían anunciado, este miércoles hubo una segunda reunión entre los que integran la bancada llanista del PLRA, pero claramente no hubo consenso.
Según el diputado Édgar Ortiz, el juicio político, al no ser un hecho, no amerita siquiera hablar del tema porque no existe. Asimismo, manifestó que ante la posibilidad de que se dé “vía libre”, hay opiniones divididas dentro de su bancada y por lo tanto no pueden emitir una postura oficial. Lo que sí pudo asegurar es que hay una cierta cantidad de parlamentarios que votarían por no acompañar.
“El juicio político no existe, no hay nada, por lo tanto no se puede hablar del tema. Estamos un poquitito divididos, pero lo que sí te puedo decir es que hay 14 liberales que no comparten el tema del juicio, pero vamos a reunirnos otra vez el lunes a ver qué pasa”, expresó en una entrevista para La Nación.
La opinión del diputado Enrique Mineur no difiere mucho de la de su colega Édgar Ortiz. Para Mineur, la intención como bancada es lograr un criterio único, pero desafortunadamente, hasta el momento, hay posiciones divididas. “Los muchachos no cantan cómo van a votar, perseguimos la posición de criterio único, pero no hay nada todavía”, expresó.
Mineur considera que la destitución del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio mueve las piezas del tablero para tomar una decisión sobre lo que consideran un acontecimiento “de alto voltaje”. “La destitución de Giuzzio desacredita un montón de denuncias que él mismo realizó y que habían motivado el juicio político contra Sandra Quiñónez, al producirse un acontecimiento de este voltaje, no podemos dejar pasar esto”, sentenció.
Ambos diputados confirmaron que el lunes, pese al feriado nacional, mantendrán una tercera reunión en la que posiblemente saldrá una postura oficial.
Lea más: Contrataciones Públicas confirma que la SEN alquiló vehículos del Grupo Tapyracuai