El diputado Walter Harms considera que se tiene que investigar al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras descubrirse su presunto vínculo con un narcotraficante brasileño. Pidió al presidente Mario Abdo Benítez una intervención inmediata de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a cargo de Zully Rolón.
“Yo creo que el Ministerio Público está trabajando, sé que hay una serie de allanamientos, una serie de órdenes de captura de gente muy relacionada inclusive al oficialismo. Entonces, creo que lo de Giuzzio va a formar parte de alguna investigación. Y más allá de eso, aunque nadie haga la denuncia, el Ministerio Publico de oficio debe abrir una carpeta para poder determinar exactamente cuál es la relación o el vínculo de Arnaldo Giuzzio con el crimen organizado”, comentó a La Nación.
El parlamentario afirmó que es grave que un “capo mafioso renombrado en el Brasil” sea un proveedor del Estado, en alusión al empresario brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua. “O por qué un delincuente de este nivel que tenga una relación tan afectiva con el ministro del Interior, en su momento también encargado de la lucha contra el narcotráfico en la Senad. Entonces, esto más que una denuncia tiene que ser directamente ya una investigación encabezada por el Ministerio Público. Confío que así va a ser”, agregó.
Te puede interesar: Ministra de la Senad no está renunciante, pero dejará el cargo si Abdo le pide
El congresista colorado calificó de suma gravedad las evidencias publicadas que costaron el cargo al ministro del Interior. Y pidió además que el presidente intervenga inmediatamente la Senad, donde su titular es la secretaria de Giuzzio, acusó.
“Eso que pasó es muy grave, yo a gritos le pido al presidente de la República que intervenga la Senad porque todos sabemos que no es solamente el ministro del Interior, la responsable de la Senad es la secretaria de Giuzzio. Esta señora Zully está cumpliendo allí órdenes de Giuzzio”, aseveró.
Asimismo, cuestionó la “payasada” montada recientemente por la Senad durante un procedimiento realizado en el Paraná Country Club, en Hernandarias, donde se dejó escapar a otro narcotraficante brasileño. “Si uno analiza un poco el teatro que armaron, la payasada que nos dejó en ridículo, el allanamiento en el Paraná Country Club donde se nota una absoluta falta de profesionalismo; uno ya empieza a dudar si no fue a propósito que lo dejaron escapar”, afirmó.
Para el diputado Harms la salida de Giuzzio es “apenas la punta del ovillo de algo muy grave que puede estar aconteciendo dentro del Estado paraguayo”.
Leé también: Senad investigaba a narco brasileño hace 18 meses, cuando Giuzzio era su titular