El periodista Jorge Torres habló de la investigación que realizó y que derivó en la destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por su supuesto vínculo con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espindola Marqués de Padua, de quien había usado una camioneta para viajar a vacacionar junto con su familia, en Brasil.
El comunicador del Grupo Nación aportó un nuevo dato llamativo dentro de la pesquisa periodística al revelar que hace 18 meses estaban investigando en Paraguay a Marcus Vinicius, cuando incluso, en esa época, el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) era el propio Arnaldo Giuzzio.
La actual ministra de la Senad, “Zully Rolón dice hace 18 meses nosotros lo estamos investigando y hace 18 meses estaba como ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio. ¿O sea él no tenía la más pálida idea de quién era Marcus de Vinicius?”, se preguntó Torres al confirmar que la investigación va tomando ribetes llamativos.
Te puede interesar: Giuzzio fue destituido por vínculos con supuesto narco brasileño
“Y si queremos entrar en el terreno de las conjeturas que por cierto la Policía no participó de ese operativo en el Paraná Country, participó la Senad. Yo puedo hablar de: teniendo en cuenta estos vínculos de Giuzzio con Zully Rolón, porque era la segunda cuando Giuzzio estaba en la Senad, de que acá hay algo raro”, añadió durante una entrevista telefónica con la 1080 AM.
Torres siguió hilando los acontecimientos que rodearon a la fuga del narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado durante ese procedimiento fallido encabezado por la Senad, en el citado condominio privado de Hernandarias, el pasado martes 15 de febrero.
“Acá hay algo raro y quiénes realmente propiciaron la fuga de Lindomar Furtado. Yo puedo construir esa hipótesis a partir de estos elementos que acabamos de mencionar. Y cuál es el objetivo: el vehículo usó Giuzzio y a quién le pertenece ese vehículo, a la empresa de Marcus Vinicius. Ahí está totalmente cerrado, el resto es historia”, sentenció.
Contundencia
Siguió relatando que cuando contactó con el gerente de la empresa Ombu pudo “cerrar la historia”. “Pero con ese elemento de la confirmación de Giuzzio con el tema del alquiler podés decir, bueno hay un vínculo, pero con las declaraciones después del gerente, vos cerraste el caso”, acotó.
“Cuando la contundencia de los hechos y de las evidencias son demasiado fuertes no importa el medio, no importa quién lo dijo, no importa quién lo haya denunciado. Y eso se demuestra ahora”, concluyó.
Arnaldo Giuzzio asumió como ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) el 16 de agosto de 2018, cargo que tuvo hasta el 22 de enero de 2021, cuando pasó a ser ministro del Interior. Hoy martes fue destituido por el presidente Mario Abdo Benítez por el escándalo de sus presuntos vínculos con el narcotraficante brasileño capturado en un operativo internacional contra el crimen organizado.
Leé también: Giuzzio prestó de presunto narco vehículo para sus vacaciones