La oposición sigue con intención de aglutinar a más fuerzas políticas para fortalecer su equipo electoral en estos meses a través de la figura de la concertación. El presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), Fernando Camacho, espera que cuanto antes se logren establecer los puntos claves del acuerdo político.

Hizo referencia a la importancia del acuerdo que se viene trabajando desde los partidos de la oposición para lograr la concertación para las elecciones generales del 2023. Por eso puntualizó que “para marzo o abril ya tenemos que tener la fórmula aprobada y consensuada”.

Lea más: Giuzzio prestó vehículo de presunto narco para sus vacaciones

Próxima reunión

“Este sábado 26 de febrero vamos a reunirnos en la sede del Partido Febrerista para seguir sumando a más y más organizaciones y sectores”, mencionó el líder político en contacto con “Agenda país”, de Universo 970 AM.

En ese sentido, Camacho comentó que la idea es seguir sumando partidos políticos, movimientos y más figuras a la idea de concertación, que continúa en definición. A partir de ahí, el plan es fortalecer la idea en común para plasmarla como proyecto electoral.

Puede interesarle: Arnaldo Giuzzio es convocado por la Fiscalía

“Vamos a tratar de centrarnos en cinco o seis temas grandes donde haya coincidencias. La agenda y preocupación de los diferentes sectores son infinitas”, sostuvo. La concertación es la figura electoral por la cual estarán apostando desde los partidos de oposición, pero hasta el momento no se definió oficialmente, se aguarda que el consenso sea aprobado para las bases de cada partido.

La concertación es una “organización político-electoral” creada en virtud de un acuerdo entre dos o más partidos o movimientos políticos reconocidos. Mediante la Ley Nº 3.212, “que amplía las disposiciones del Código Electoral y crea la figura de las concertaciones”, detalla que este tipo de acuerdo no solo son creados a fin de pugnar en elecciones generales y municipales, sino en la formación y administración de futuros gobiernos.

Dejanos tu comentario