El abogado Eduardo González aseguró que el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio podría ser procesado judicialmente por cohecho pasivo agravado por haber tenido un vinculo con una persona que pretendía convertirse en proveedor del Estado. Esto, luego de confirmar que utilizó para vacacionar en el Brasil una camioneta registrada a nombre de la empresa Ombu SA, propiedad de Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, presunto narcotraficante detenido en Brasil.

“Correspondería que el Ministerio Público ordene la apertura de una investigación con la posibilidad del tipo penal entre cohecho pasivo agravado para analizar, ya que fue confirmado por el propio Giuzzio, porque menciona que entró en relación con un posible proveedor del Estado”, sostuvo en contacto con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM.

Nota relacionada: Giuzzio prestó vehículo de presunto narco para sus vacaciones

Lamentó que esta situación exponga cómo un alto funcionario se encontraba relacionándose con personas supuestamente ligadas al narcotráfico. “Si se reúne, quiere decir que podría redireccionar un producto en concurso”, expresó González.

En ese sentido, mencionó que “es compleja la situación porque no sé si algún momento se vio una vinculación directa de un alto funcionario del Estado a una posible fracción del crimen organizado”. A partir de ahí es donde espera que se pueda abrir una investigación sobre estos casos.

Incluso, el abogado pone en duda la versión de Giuzzio en la que dice desconocer el prontuario del implicado, por lo cual usó la camioneta para viajar a Brasil del presunto narco Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien fue detenido en el país vecino por sus supuestos vínculos con el crimen organizado en el marco del operativo Turf. “Yo no creo que uno se reúna con el ministro del Interior sin que este tenga toda la información y conocimiento sobre esa persona”, añadió González.

Lea también: Giuzzio fue destituido por vínculos con supuesto narco brasileño


Dejanos tu comentario