El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, desmintió a la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, sobre el operativo denominado Turf realizado la semana. En este operativo en conjunto entre las autoridades de seguridad paraguaya y del Brasil fue detenido Marcus Vinicius Espíndola de Padua, sin embargo, Lindomar Reges Furtado logró escapar.

La titular de la Senad explicó luego de este operativo que el objetivo siempre fue Marcus Vinicius, pero el exministro del Interior, luego de que hayan saltado informaciones de un vínculo con el supuesto narcotraficante, desmintió a su excompañera del Gobierno y sostuvo que su excolega miente.

Leé también: Confirman que presunto narco autorizó prestar un vehículo a Giuzzio

“Eso es mentira. El objetivo no era Marcus, que ya fue detenido en ese momento”, dijo este martes en entrevista a la 780 AM. Las declaraciones de Giuzzio se dieron en torno a las publicaciones sobre su vínculo o relación con Marcus Vinicius, el uso de un vehículo del supuesto narco y fotografías juntos; tras estas publicaciones, Giuzzio quiso instalar que Marcus no era el objetivo de la Senad.

Sin embargo, la ministra aseguró en una entrevista a la 1080 AM que el operativo en conjunto con la policía brasileña siempre fue Espíndola de Padua y no necesariamente Lindomar Reges Furtado, quien se fugó del lugar durante el operativo.

“El objetivo principal por el cual nosotros dimos cumplimiento con la cooperación era Marcus Vinicius Espíndola de Padua, él era el objetivo principal para nosotros, pero dentro de la orden de prisión estaba también el nombre de esta persona, Lindomar Reyes Furtado, y como por información de inteligencia habíamos pedido noticias de que él unos dos días antes apareció en el Country, se dispuso también detenerlo. El objetivo principal era Marcus”, expresó claramente Zully Rolón, titular de la Senad.

Noticia relacionada: ¿Quién es Marcus Vinicius? Para Giuzzio, un empresario; para la Senad, un narco

Dejanos tu comentario