El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó este martes que usó la camioneta para viajar a Brasil del presunto narco Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien fue detenido en el país vecino por sus supuestos vínculos con el crimen organizado en el marco del operativo Turf.
“Sí, usamos el vehículo cuando nos íbamos a Brasil. Le llame directamente a Marcus (Vinicius), tenía su número. Varias veces nos reunimos, una vez fue a la oficina y otra fue para la prueba de los chalecos en la FOPE”, señaló el ministro en comunicación con la radio 780 AM.
Nota relacionada: Giuzzio prestó vehículo de presunto narco para sus vacaciones
Sostuvo que su vehículo tuvo un desperfecto mecánico cuando estaba viajando a Brasil y llamó directamente a Marcus Vinicius para que le pueda facilitar un rodado porque lo conocía por el ofrecimiento de blindaje, chalecos y otros elementos de protección para la Policía Nacional.
Giuzzio indicó que la camioneta de la marca Kia, con chapa WCGC 805, estaba en buenas condiciones y ante esta situación prestó del presunto narco detenido en Brasil. Negó también que el operativo realizado en el Paraná Country Club haya sido para detener a Marcus Vinicius, ya que el objetivo principal era Lindomar Reges Furtado.
Lea más: Arnaldo Giuzzio es convocado por la Fiscalía
“En su momento le comenté todo al presidente de la República, obviamente los detalles saltan en estas condiciones, pero él sabía todo. No hay un vínculo de amistad ni comercial, le llamo (a Marcus Vinicius) porque sabía que se dedicaba al arrendamiento y no conozco a otra persona que hace este tipo de operaciones en Ciudad del Este”, agregó.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, utilizó para vacacionar en el Brasil una camioneta de la marca Kia, con chapa WCGC 805, registrada a nombre de la empresa Ombu SA, propiedad de Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, sindicado como presunto narcotraficante detenido en Brasil.